Deportes 31 de enero 2010 - 22:00hs

Federer y Serena Williams siguen primeros en clasificación

MELBOURNE, Australia (AP). Los campeones del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, conservarán su primer lugar en las clasificaciones mundiales cuando las listas sean difundidas el lunes.

Federer, que se impuso el domingo al británico Andy Murray en la final masculina de sencillos del Abierto de Australia en sets seguidos, comenzará su semana 268 como el número uno del mundo y empatará a Jimmy Connors, quien ocupa el tercer lugar en número de semanas consecutivas como el primer tenista del mundo.

Pete Sampras encabeza la lista con 286 semanas como primero del mundo, seguido por el checo Iván Lendl con 270.

Las proyecciones de la ATP consideran que el serbio Novak Djokovic ocupará el segundo lugar del escalafón, superando a Murray que estaba en segundo. El español Rafael Nadal, que se lesionó durante el Abierto de Australia, caerá al cuarto lugar.

Será la primera vez que Nadal no ocupe uno de los primeros lugares de las clasificaciones mundiales desde su debut en Melbourne en junio del 2005.

También habrá algunos movimientos en el escalafón de las mujeres, donde la china Li Na se convertirá en la primera tenista de su paí­s en ubicarse dentro de las 10 primeras del mundo al ocupar el décimo puesto luego de avanzar hasta las semifinales en el Abierto de Australia.

La belga Justin Henin, quien no tení­a preclasificación y fue invitada a disputar su primer torneo grande en dos años, aún debe jugar otro antes de que reciba una clasificación oficial.

Williams, quien venció a Henin en la final del Abierto de Australia el sábado, extendió su estancia consecutiva en el primer lugar a 15 semanas. Las proyecciones ofrecidas por la WTA muestran que Williams comenzará su 88va semana como la primera tenista del mundo en toda su carrera.

La rusa Dinara Safina se perfila como segunda en la clasificación, seguida por la danesa Caroline Wozniacki, que como tercera tendrá su ubicación más alta en el ranking. En cuarto lugar, la rusa Svetlana Kuznetsova, quien fue campeona del Abierto de Francia. En el quinto sitio aparecerá la estadounidense Venus Williams.

FUENTE: Agencia AP