ROMA (AP). Serena y Venus Williams dejaron atrás la larga inactividad a la que se vieron obligadas por sendos problemas de rodilla, y se apuntaron victorias en sets seguidos sobre jugadoras suizas, el martes, en los primeros partidos del Abierto de Roma.
Tras el encuentro, Serena dijo que no sabía que esperar en su primer duelo desde enero.
"Llegué pensando que podía ganar o perder. Una nunca sabe lo que puede pasar y no quería presionarme demasiado", dijo Serena.
En tanto, la rusa Dinara Safina, campeona defensora del certamen, cayó en su primer duelo, contra la rumana Alexandra Dulgheru, por 6-4, 6-7 (5), 6-1.
Safina se recuperó de un 4-0 para igualar a 4, pero perdió los dos games siguientes y el set. Luego de ganar el segundo set en un desempate, la rusa tuvo una actuación llena de errores, que la pusieron abajo 5-0.
La rusa, quien recientemente ocupó el primer lugar del escalafón, se retiró en enero del Abierto de Australia por un dolor lumbar. En el torneo que marcó su regreso, el Porsche Grand Prix disputado la semana pasada, cayó en cuartos de final.
En otros resultados, la serbia Jelena Jankovic, dos veces ganadora del torneo, eliminó 6-3, 3-6, 6-1 a la estadounidense Bethanie Mattek Sands; la rusa Elena Dementieva derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova, 6-4, 7-5; la polaca Agnieszka Radwanska aplastó 6-1, 6-0 a la italiana Roberta Vinci, y la israelí Shahar Peer remontó para eliminar a la eslovena Polona Hercog, por 2-6, 7-6, 6-3.
FUENTE: Agencia AP