Deportes 4 de mayo 2010 - 18:00hs

Hermanas Williams reaparecen y avanzan en Roma

ROMA (AP). Serena y Venus Williams dejaron atrás la larga inactividad a la que se vieron obligadas por sendos problemas de rodilla, y se apuntaron victorias en sets seguidos sobre jugadoras suizas, el martes, en los primeros partidos del Abierto de Roma.

Serena Williams, primera del escalafón mundial, se impuso a Timea Bacsinszky, por 7-6 (2), 6-1, en su primer duelo desde hace más de tres meses, cuando se coronó en el Abierto de Australia. Venus, cuarta del ranking, salió a la cancha central del Foro Italico poco antes que su hermana, y superó 6-2, 6-2 a la veterana Patty Schnyder.

Tras el encuentro, Serena dijo que no sabí­a que esperar en su primer duelo desde enero.

"Llegué pensando que podí­a ganar o perder. Una nunca sabe lo que puede pasar y no querí­a presionarme demasiado", dijo Serena.

En tanto, la rusa Dinara Safina, campeona defensora del certamen, cayó en su primer duelo, contra la rumana Alexandra Dulgheru, por 6-4, 6-7 (5), 6-1.

Safina se recuperó de un 4-0 para igualar a 4, pero perdió los dos games siguientes y el set. Luego de ganar el segundo set en un desempate, la rusa tuvo una actuación llena de errores, que la pusieron abajo 5-0.

La rusa, quien recientemente ocupó el primer lugar del escalafón, se retiró en enero del Abierto de Australia por un dolor lumbar. En el torneo que marcó su regreso, el Porsche Grand Prix disputado la semana pasada, cayó en cuartos de final.

En otros resultados, la serbia Jelena Jankovic, dos veces ganadora del torneo, eliminó 6-3, 3-6, 6-1 a la estadounidense Bethanie Mattek Sands; la rusa Elena Dementieva derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova, 6-4, 7-5; la polaca Agnieszka Radwanska aplastó 6-1, 6-0 a la italiana Roberta Vinci, y la israelí­ Shahar Peer remontó para eliminar a la eslovena Polona Hercog, por 2-6, 7-6, 6-3.

FUENTE: Agencia AP