ver más
RPC TV Panamá
Deportes 31 de diciembre de 2009 - 14:00

NFL: Aún hay mucho en juego al concluir la temporada regular

NUEVA YORK (AP). Bueno, aún hay mucho por ver, con el tí­tulo de la División Este por decidirse en Dallas; los Vikings con la posibilidad de preclasificarse como segundos, terceros o cuartos, y los lí­deres Saints repentinamente en problemas.

La Conferencia Americana ya tiene a los cuatro campeones de división y toda la agitación se concentra en la batalla por el wild card, en la cual aún pujan siete equipos. Los Ravens y los Jets tienen la sartén por el mango, pero si cualquiera de ellos sufre un resbalón, los Broncos, Steelers, Jaguars, Texans y Dolphins pueden colarse.

Denver tiene 10 escenarios por los que podrí­a obtener el pase a la postemporada, y la mitad de ellos ni siquiera requieren que los Broncos derroten el domingo a Kansas City.

Más intrigantes son los enfrentamientos de los Eagles (11-4) de visita a los Cowboys (10-5) y los Bengals (10-5) a los Jets (8-7).

Dallas ganó por 20-16 en Filadelfia el 8 de noviembre, aparentemente asumiendo el control de la división. Pero los Cowboys registraron foja de 4-3 después de eso, mientras que Filadelfia tuvo registro de 6-1, tomando el liderazgo del Este de la Conferencia Nacional. El ganador del domingo obtiene el tí­tulo y quizá la posibilidad de descansar en la primera ronda de la postemporada.

"Es un panorama perfecto en este momento", comentó el conerback Mike Jenkins, de los Cowboys. "Pienso que las cosas se acomodaron realmente bien. Estamos en una situación buena para entrar y mostrarle a todos de lo que estamos hechos. Lograrlo (contra los Eagles) es aún mejor. Estamos en una situación grandiosa", añadió.

Desde luego, estuvieron en la misma situación el año pasado en la lucha por el comodí­n, fueron a Filadelfia y allí­ los demolieron 44-6.

Con una victoria, los Eagles ganan un pase automático a la segunda ronda. Dallas necesita un triunfo y que pierdan Minnesota y Arizona para tener la semana de descanso.

Muchos, entre ellos el propio entrenador de los Jets Rex Ryan, pensaron que el equipo estaba fuera de la postemporada después de haber perdido ante Atlanta hace dos semanas.

Entonces, la semana pasada ocurrió todo lo que requerí­a Nueva York para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs: los Colts, en busca de terminar con una temporada regular invicta, sentaron a casi todos sus titulares en el tercer perí­odo de un enfrentamiento que tení­a un marcador cerrado.

Sin embargo, los Jets se recuperaron de una desventaja y le recetaron a Indianápolis su primera derrota, y si el domingo vencen a los Bengals, campeones del Norte de la Conferencia Americana _que también podrí­an dar descanso a sus titulares_, Nueva York pasarí­a a la postemporada.

"Tuvimos muchos juegos duros este año, muchas derrotas duras, juegos que pensamos que ganarí­amos y en los que nos quedamos cortos", dijo el running back Thomas Jones.

"El hecho de que tengamos una oportunidad de llegar a la postemporada en este punto de la campaña dice mucho sobre nuestros entrenadores, dice mucho sobre Rex y el compromiso que tienen con nosotros. Dice mucho sobre el carácter de nuestro equipo y de tipos que no se rinden", agregó.

También dice mucho sobre tener un calendario favorable al final de la temporada.

En otros partidos el domingo, Baltimore visita Oakland, Pittsburgh a Miami, Nueva Inglaterra a Houston, Indianápolis a Buffalo, Nueva Orleáns a Carolina, Jacksonville a Cleveland, los Giants de Nueva York a Minnesota, Washington a San Diego, Green Bay a Arizona, Chicago a Detroit, San Francisco a San Luis, Atlanta a Tampa Bay, y Tenesí­ a Seattle.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias