BOXEO Boxeo Internacional - 

El filipino Nonito Donaire regresa al ring para pelear con Alexandro Santiago

Nonito Donaire y Alexandro Santiago se verán las caras el 15 de julio por el título vacante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El regreso al ring del filipino Nonito Donaire finalmente está programado para el 15 de julio, cuando se enfrente al peligroso mexicano Alexandro Santiago por el título vacante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNKnockOut%2Fstatus%2F1670125906717732866%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Este combate formará parte de la cartelera donde se enfrentarán Frank Martin y Artem Harutyunyan.

El WBC ordenó la pelea por primera vez en febrero como parte de los esfuerzos de reconstrucción de la división luego de la salida de Naoya Inoue. Donaire (42-7, 28) primero recibió la llamada para pelear contra Jason Moloney, quien decidió pelear por otro organismo. Esto abrió la puerta para el no. 6 Santiago (27-3-5, 14 KO), visto por última vez derrotando a Antonio Nieves por nocaut técnico.

Donaire cumple 41 años en noviembre y ha ostentado nueve títulos mundiales, desde el peso mosca hasta el peso pluma.

Santiago es un peleador sólido cuya única derrota desde 2014 se produjo por decisión estrecha contra Gary Antonio Russell.

El peso gallo No. 6 de The Ring, participará en su segunda pelea por el título mundial, después de quedarse corto en una oportunidad por el título de la FIB en 2018.

“Donaire es una leyenda, un futuro miembro del Salón de la Fama. Su sincronización y poder son respetables”, dijo Santiago a The Ring a través de su promotor Paco Damián.

FUENTE: SOLO BOXEO