BOXEO Boxeo Internacional - 

El Gallo Estrada vs "Bam" Jesse Rodríguez, un choque de alto voltaje en Phoenix

El mexicano Gallo Estrada defenderá su título súperpluma ante la estrella en ascenso e invicto Jesse Rodríguez.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

Este fin de semana las emociones se elevan al máximo en la categoría de peso súperpluma, con un enfrentamiento entre dos púgiles con un gran poderío ofensivo arriba del cuadrilátero. El Gallo Estrada y Jesse Rodríguez se verán las caras en Phoenix en un esperado frente a frente por los máximos honores.

El mexicano Gallo Estrada de 34 años de edad (44-3, 28 KOs), expone su cinturón CMB de las 115 libras el sábado 29 de junio, después de una larga para desde que derrotó a Román "Chocolatito" González aquel diciembre del 2022 en la recordada pelea de trilogía.

Su oponente, Jesse Rodríguez, estadounidense de 24 años de edad sube nuevamente de categoría tras ser doble campeón en peso pluma. Invicto en 19 peleas, con 12 KOs, el nacido en San Antonio, Texas enfrentará el reto más grande de su carrera, ante un rival con un recorrido impresionante como profesional y que es conocido por sus reiteradas "guerras" en el ring.

El apodado como "Bam" llega a este pleito después de conseguir los títulos FIB y OMB de las 112 libras ante Sunny Edwards el 16 de diciembre del pasado año 2023, choque en el mostró una vez más su explosividad y gran contragolpe.

Choque de alto voltaje con Gallo Estrada y Jesse Rodríguez

Dos atletas con estilos muy ofensivos se verán las en el Footprint Center en cartelera de Matchroom Boxing y DANZ. Gallo, diestro con mucha efectividad en sus combinaciones y Bam, un explosivo zurdo que genera mucho peligro con su contragolpe y rápido gancho de mano derecha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MatchroomBoxing/status/1773394629301576047&partner=&hide_thread=false

La mesa está servida en este inicio de la semana de la pelea, con un combate con fuerte olor a cloroformo y también para muchos amplios conocedores en la materia con aroma a una de las peleas del año.