BOXEO Boxeo Internacional - 

Gervonta Davis y Ryan García se enfrentarán en el 2023

Los boxeadores Gervonta Davis y Ryan García se verán las caras en el año 2023, confirmaron en sus redes sociales.

La súper estrella de Baltimore Gervonta Davis se medirá ante Ryan García en el año 2023, informó el púgil en sus redes sociales, quien también mencionó que tendrá antes un combate en enero.

Gervonta Davis (27-0, 25 KOs) de 28 años de edad es uno de los grandes contendientes a títulos en el peso ligero y súper ligero. "Tank" se ha mostrado implacable en su carrera, con un elevado porcentaje de victorias por la vía rápida.

Ryan García (23-0, 19 KOs) viene de ganarle a Javier Fortuna por la vía del cloroformo en el sexto asalto, en una pelea que se terminó pactando en 140 libras, lo que favoreció al estadounidense de ascendencia mexicana.

Según informes existe un acuerdo para que la pelea sea pactada a 12 asaltos en Las Vegas en el mes de abril. Ambos peleadores ya se habían retado en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales, presumiendo cada uno un futuro triunfo.

Los estadounidenses son dos grandes figuras de una nueva generación de peso ligero que ha sorprendido al mundo del boxeo por su talento a pesar de la juventud. Entre otras de las grandes estrellas de la división de las 135 libras se encuentran Vasyl Lomachenko, Shakur Stevenson y el campeón indiscutible Devin Haney.

https://twitter.com/MichaelBensonn/status/1593345341604118529

Combate esperado

“Esta es la pelea que quiero y esta es la pelea que necesita el boxeo”, declaró García en un comunicado de prensa. “La exageración, las historias, los dos atletas que definen su deporte dentro y fuera del ring. Voy a noquear a 'Tank' y tomaré mi lugar como la cara de nuestro increíble deporte, y traeré conmigo a una nueva generación de fanáticos del boxeo", mencionó Ryan García.

Por su parte Davis ha reiterado en varias ocasiones a través de Twitter que le ganaría con facilidad al nacido en California.