BOXEO Boxeo Internacional - 

Resumen 2022: Atheyna Bylon y un año con grandes logros

La atleta panameña Atheyna Bylon fue gran figura en el boxeo de la región, repasa el resumen 2022 de sus logros.

La atleta panameña de 33 años de edad Atheyna Bylon dejó en alto los colores de nuestro país en varias competiciones a través de este año, a continuación el resumen 2022 de la boxeadora.

La experimentada púgil tuvo un gran paso por el Strandja Tournament a principio de año, en donde llegó a la final y obtuvo medalla en el reconocido e histórico torneo. El torneo que fue celebrado en Bulgaria es la competición internacional de boxeo amateur más antigua de Europa y la panameña fue de las figuras en la categoría de los 75 kg.

Atheyna de oro

La panameña obtuvo dos medallas de oro, una conseguida en los Juegos Bolivarianos 2022 realizados en Valledupar Colombia. Por otro lado logró la medalla de oro en el boxeo olímpico de los XII Juegos Suramericanos 2022 que se llevan a cabo en Asunción , con un gran triunfo por decisión unánime 5-0 sobre la rival Luisa Montiel de Colombia.

Plata en la elite

La boxeadora Atheyna Bylon se llevó a Panamá la medalla plata tras perder ante la canadiense Tammara Thibeault en los 75kg en el Mundial Femenino Elite de Boxeo.