Boxeo Boxeo Internacional - 

Tyson Fury amenazó a Oleksandr Usyk previo al combate en Riad

Tyson Fury empujó y amenazó a Oleksandr Usyk en el pesaje para su combate en Riad, capital de Arabia Saudita.

El británico Tyson Fury empujó y desafió este viernes con tono amenazante al ucraniano Oleksandr Usyk en el tradicional pesaje previo a su combate del sábado en Riad, entre campeones invictos de los pesos pesados.

Fury llegó al lugar con el torso desnudo y una gorra puesta al revés. Se dirigió hacia Usyk y le empujó, iniciando así un breve enfrentamiento entre los dos clanes, antes de dedicarle una serie de amenazas.

"Estamos preparados para el rock and roll, los fuegos artificiales serán mañana por la noche. Voy a dejarle KO", afirmó el británico de 35 años ante los aplausos del público del acto en la capital saudita.

La amenaza de Tyson Fury a Oleksandr Usyk

"Vengo a buscar su corazón, es lo que vengo a buscar. Olvidad sus cinturones. Vengo a por su corazón, lo va a ver mañana. ¡Voy a terminar con él!", apuntó.

Usyk pone en juego los cinturones de campeón de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Se mostró satisfecho de mantener la sangre fría ante las provocaciones de su adversario.

"Ese es mi plan. Si estoy nervioso, no ganaré", explicó.

En la báscula, Fury mostró 118,8 kg, es decir 7 kg menos que para su último combate, mientras que Usyk, que ha ganado masa muscular, pesó 105,9 kg, sensiblemente más que sus 100 kg habituales.

El sábado, los dos púgiles, invictos, disputarán el primer combate desde 1999 que coronará al rey absoluto de los pesos pesados. Fury tiene el cinturón de la categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ganador de la pelea se irá con los cuatro cinturones.