Baloncesto Baloncesto -  17 de marzo 2010 - 00:00hs

NBA: Spurs 88, Heat 76; Ginóbili encabeza a San Antonio con 22

MIAMI (AP). Manu Ginóbili convirtió 22 puntos, George Hill agregó 16 y los Spurs de San Antonio dilapidaron el martes la mayor parte de una ventaja de 25 puntos en el tercer perí­odo aunque finalmente ganaron 88-76 al Heat de Miami.

Richard Jefferson encestó 15 puntos y Tim Duncan aportó 12 puntos y 11 rebotes para los Spurs, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y consiguieron terminar la noche en al menos el 7mo lugar en la Conferencia Oeste.

Dwyane Wade anotó 28 puntos para Miami, que perdió por primera vez en sus últimos siete encuentros en casa. Jermaine O'Neal agregó 13 puntos y Udonis Haslem finalizó con 10 puntos y 12 rebotes para el Heat, que no pudo superar a Charlotte en la lucha por el 6to sitio en el Este. Charlotte perdió en Indiana.

San Antonio obtuvo una ventaja de 26 puntos en la primera mitad y otra de 25 cuando restaban 2 1/2 minutos del tercer perí­odo, hasta que Miami le dio un vuelco interesante al partido con un ataque de 21-2. El escolta argentino Ginóbili se encargó de parar la ofensiva con un largo triple a 7:58 minutos del final y siguió con otro un minutos después para en esencia desbaratar las posibilidades de Miami.

Ginóbili jugó 35:46 minutos como titular y añadió cinco rebotes y una asistencia.

El puertorriqueño Carlos Arroyo fue también titular del Heat. Durante 30:07 minutos de acción, encestó ocho puntos, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: