Baloncesto Baloncesto -  14 de febrero 2011 - 00:00hs

NBA: Trail Blazers 105, Pistons 100; Aldridge consigue 36 tantos

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP). LaMarcus Aldridge anotó 36 puntos, Wesley Matthews consiguió 24 y los Trail Blazers de Portland derrotaron el domingo por 105-100 a los Pistons de Detroit.

Andre Miller aportó por su parte 15 tantos y 12 asistencias para Portland, que ha logrado cuatro victorias consecutivas y acumula seis triunfos al hilo sobre Detroit.

Ben Gordon encestó 18 puntos y Tracy McGrady 16 para los Pistons.

Los Blazers hicieron efectiva cada oportunidad en el tercer cuarto y se fueron arriba 66-60, pero no ampliaron la ventaja debido a un pase malo de Nicolas Batum en un contragolpe cuatro contra uno.

Aldrige terminó con 14 puntos en el perí­odo, pero los Pistones anotaron los últimos nueve para mantener la esperanza de la victoria. Portland aventajaba 74-70 al inicio del último cuarto y Patty Mills anotó los primeros cinco puntos en ese periodo.

Chris Wilcox, de los Pistons, hizo varios errores en los 90 segundos finales. Cometió dos faltas a ofensivos contrarios que intentaban disparos, una infracción a la regla de los tres segundos y falló un tiro libre para el empate potencial a 54 segundos del final.

El español Rudy Fernández, de los Blazers, jugó 23:50 minutos en los que logró cuatro puntos, un rebote y una asistencia.

El hijo de dominicanos Charlie Villanueva, de los Pistons, hizo 10 tantos, dos rebotes y dos asistencias en 28:38 minutos de juego.

FUENTE: Agencia AP