BÉISBOL Béisbol - 

MLB realizó recomendaciones tras inspección al Rod Carew

Representantes de Mayor League Baseball (MLB) y de la Asociación de Peloteros realizaron una inspección en las instalaciones y el terreno de juego del Estadio Rod Carew.

Esta inspección se dio para coordinar algunos aspectos en relación a la celebración del Torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en Panamá del 17 al 20 de marzo del 2016.

Murray Cook, Sara Loarte, Andrés Bethancourt y Shane Barcklay estuvieron por parte de la MLB, mientras que por la Asociación de Peloteros estuvo Virginia Collado. Además de Damaso Espino, por parte del Comité Organizador; Analisa Ortega, Catalino Mena y Mark Hadley por Pandeportes; en tanto que por Marketing Events estuvo Ramón Crespo y, por la Federación Panameña de Béisbol, Leonardo Ortega y Aníbal Reluz

Como parte de las recomendaciones que se dieron están las mejoras al terreno de juego, ya que presenta declives que podrían representar riesgos para los jugadores, además se recomendó las mejoras de áreas en el contorno del campo, para permitir un mejor desenvolvimiento de los jugadores.

MLB y la Asociación de Peloteros sugirieron adecuar los “club house”, las casetas, oficinas de los técnicos, local del “antidpoping”, enfermería y salón de conferencia y de prensa escrita.

Sara Lote indicó que los trabajos que se deben realizar en las instalaciones del Rod Carew no serán factor de impedimento para el buen desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Béisbol, que arrancan desde el próximo 3 de enero.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.