LOS ANGELES (AP). El dominicano Hanley Ramírez bateó el sábado dos cuadrangulares, produjo cinco carreras y anotó cuatro veces, empatando las marcas en su carrera en las tres categorías para un juego, y ayudando a los Dodgers de Los Angeles a aplastar por 12-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Jamey Wright logró su segundo salvamento en 19 temporadas en Grandes Ligas después de lanzar los tres últimos capítulos, en los que permitió un hit. Su otro juego salvado fue en 2011 con Seattle.
Brandon Cumpton (0-2) recibió 11 carreras —10 de ellas limpias— y 11 imparables en tres entradas y dos tercios. El derecho de 25 años había permitido en total un sola anotación en los primeros cuatro episodios de sus ocho aperturas previas en ligas mayores.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos José Tábata de 4-3 con una carrera anotada; y Jeanmar Gómez de 1-1.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Ramírez de 4-4 con cuatro anotadas y cinco impulsadas. El mexicano Adrián González de 4-3 con dos anotadas y una producida.
FUENTE: Associated Press