Béisbol Béisbol - 

Registro histórico de triple play sin asistencia

MINNEAPOLIS (AP). Una descripción de cada triple play sin asistencia en la era moderna de las Grandes Ligas:

12 de mayo del 2008 _ El segunda base venezolano de los Indios de Cleveland Asdrúbal Cabrera lo logró contra Toronto en la quinta entrada. Cabrera atrapó un batazo de lí­nea de Lyle Overbay, pisó la segunda almohadilla para retirar a Kevin Mench y tocó a Marco Scutaro, quien llegó desde la primera base.

29 de abril del 2007 _ El paracorto de Colorado Troy Tulowitzki lo hizo en la séptima entrada contra Atlanta. Atrapó una lí­nea de Chipper Jones, pisó la segunda almohadilla para retirar a Kelly Johnson y tocó al colombiano Edgar Renterí­a, quien se dirigí­a a la segunda colchoneta.

10 de agosto del 2003 _ El torpedero dominicano de Atlanta, Rafael Furcal, lo hizo en la quinta entrada contra San Luis. Furcal atrapó una lí­nea de Woody Williams, pisó la segunda almohadilla para retirar a Mike Matheny y tocó a Orlando Palmeiro, quien corrí­a de regreso a la primera.

29 de mayo del 2000 _ El segunda base de Oakland Randy Velarde lo logró en la sexta entrada contra los Yanquis de Nueva York. Velarde atrapó un batazo de lí­nea de Shane Spencer, tocó al corredor puertorriqueño Jorge Posada entre la primera y la segunda almohadillas y tocó la segunda base antes de que regresara Tino Martí­nez.

8 de julio de 1994 _ El parador en corto de Boston John Valentin lo consiguió en el sexto episodio contra Seattle. Valentin atrapó una lí­nea de Marc Newfield, pisó la segunda base para retirar a Mike Blowers y tocó a Keith Mitchell.

20 de septiembre de 1992 _ El segunda base de Filadelfia Mickey Morandini lo completó en la sexta entrada contra Pittsburgh. Morandini atrapó un batazo de lí­nea de Jeff King, pisó la segunda almohadilla para retirar a Andy Van Slyke y tocó a Barry Bonds, quien estaba cerca de la intermedia.

30 de julio de 1968 _ El paracorto de Washington Ron Hansen lo logró en la primera entrada contra Cleveland. Hansen atrapó una lí­nea de Joe Azcue, pisó la segunda base para poner out a Dave Nelson y tocó a Russ Snyder cuando corrí­a hacia la segunda.

31 de mayo de 1927 _ El primera base de Detroit Johnny Neun lo hizo en el noveno episodio contra Cleveland. Neun tomó un batazo de lí­nea de Homer Summa, tocó a Charlie Jamieson entre la primera y segunda bases y pisó la segunda almohadilla antes de que regresara Glenn Myatt.

30 de mayo de 1927 _ El torpedero de Chicago Jim Cooney lo hizo en la cuarta entrada del juego de la mañana contra Pittsburgh. Cooney atrapó una lí­nea de Paul Waner, pisó la segunda base para retirar a Lloyd Waner y luego tocó a Clyde Barnhart que llegaba desde la inicial.

7 de mayo de 1925 _ El parador en corto de Pittsburgh Glenn Wright lo logró en la novena entrada contra San Luis. Wright tomó un batazo de lí­nea de Jim Bottomley, pisó la segunda almohadilla para poner out a Jimmy Cooney y tocó a Rogers Hornsby que llegaba de la primera base, para terminar el juego.

6 de octubre de 1923 _ El paracorto de Boston Ernie Padgett lo hizo en la cuarta entrada del segundo juego de una jornada doble contra los Filis de Filadelfia. Padgett tomó una lí­nea de Walter Holke, pisó la segunda base para retirar a Cotton Tierney y luego tocó a Cliff Lee antes de que regresara a la primera.

14 de septiembre de 1923 _ El primera base de Boston George Burns lo logró en la segunda entrada contra Cleveland. Burns atrapó un batazo de lí­nea de Frank Brower, tocó a Walt Lutzke fuera de la primera almohadilla y corrió a la segunda base para deslizarse sobre ella antes de que regresara Riggs Stephenson desde la antesala.

10 de octubre de 1920 _ El camarero de Cleveland Bill Wambsganss lo logró en la quinta entrada del quinto juego de la Serie Mundial contra Brooklyn. Wambsganss tomó la lí­nea de Willie Mitchell, pisó la segunda colchoneta para retirar a Pete Kilduff y tocó a Otto Miller que llegaba desde la primera base.

19 de julio de 1909 _ El parador en corto de Cleveland Neal Ball lo hizo en la segunda entrada del primer juego de una jornada doble contra Boston. Ball tomó el batazo de lí­nea de Amby McConnell, tocó la segunda base para retirar a Heinie Wagner, quien corrí­a hacia la tercera, y luego tocó a Jake Stahl que llegaba de la primera almohadilla.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: