Béisbol Béisbol -  19 de julio 2011 - 22:00hs

Reyes vuelve a la alineación de los Mets

NUEVA YORK (AP). A la menor provocación, José Reyes suele prodigar su sonrisa amplia y contagiosa. Pero el martes por la noche tení­a un buen motivo para mostrarla: volvió a la alineación de los Mets de Nueva York.

El torpedero electo para el Juego de Estrellas salió de la lista de los lesionados por 15 dí­as, y fue incluido en la alineación para el partido del martes, que abrió una serie de tres compromisos frente a los Cardenales de San Luis, luego de perderse más de dos semanas de acción por un tirón en el muslo izquierdo.

En tanto, el jardinero derecho Carlos Beltrán regresó también para el encuentro del martes. El boricua se habí­a perdido tres compromisos por una gripe severa.

"Estoy feliz y emocionado. Estoy ansioso por regresar al diamante", dijo Reyes. "Es maravilloso tener también a Carlos de regreso. Mi trabajo es embasarme para que bateen quienes vienen detrás de mí­".

Reyes ha estado fuera desde el 2 de julio, y los Mets tuvieron una foja de 6-6 durante la ausencia del sonriente pelotero. Nueva York ha perdido tres encuentros de cuatro desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Mets ofrecieron un boleto especial a 7 dólares para el partido del martes, en honor del regreso de Reyes, quien juega con el número 7. Los espectadores ovacionaron al torpedero de Villa González cuando ingresó al terreno, unos 30 minutos antes de que comenzara el encuentro.

En su primer turno al bate, Reyes fue out con un elevado al jardí­n izquierdo.

Luego de ver las tribulaciones que pasó su equipo con el bate en los últimos dos encuentros, el manager de los Mets, Terry Collins, estaba ansioso por colocar otra vez a su astro como primer bate.

"Esto nos da una gran ventaja", dijo Collins. "El nos inyecta energí­a".

El campocorto quisqueyano, quien es lí­der de las Grandes Ligas con un promedio de .354 y 15 tripletes, sufrió un tirón de primer grado en el tendón de la corva. Es el grado más leve de este tipo de lesiones.

Cinco dí­as después de lastimarse, Reyes ingresó a la lista de los lesionados.

Beltrán dijo que bajó más de dos kilos (cinco libras) durante los últimos tres dí­as, en los que tuvo una fiebre de incluso 40 grados (105 Fahrenheit). Recibió lí­quidos intravenosos el domingo y se sentí­a mejor el lunes, cuando estuvo disponible para batear como emergente.

Participó en la práctica matutina de bateo y se mostró satisfecho con los resultados. El martes, conectó su 29no doblete, en el primer inning.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: