CARACAS (AP). Los Navegantes del Magallanes se crecieron con una ofensiva intensa y una destacada labor de sus lanzadores para vencer por primera vez en la temporada del béisbol profesional venezolano a sus acérrimos rivales, Leones del Caracas, y lo hicieron con una paliza de 11-3.
Hidalgo bateó de 4-2, con cuatro carreras remolcadas y un jonrón (3), mientras González ligó de 5-3 con cuatro impulsadas.
El ganador fue el relevista Rafael Cova (2-1). El revés fue para J.R. Mathes (2-3).
En Maracaibo, los Cardenales de Lara derrotaron 6-1 a los Aguilas del Zulia.
Los Cardenales se apoyaron en sendos jonrones del primera base Mike Morse (3) y del campocorto Alcides Escobar (1). Ambos jugadores remolcaron tres carreras.
Tracy Thorpe (2-0) ganó en seis entradas, sin carreras. Roger Luque (1) se fue con el salvamento.
Jonathan Rouwenhorst (2-2) cargó con la derrota.
En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita vencieron 7-5 a los Caribes de Anzoátegui.
El designado Rafael Alvarez y el tercera base Yurendell DeCaster guiaron el triunfo con sendos cuadrangulares. Alvarez (2) y DeCaster (3) remolcaron cada uno dos carreras.
El relevista Kasey Olenberger (1-4) se apuntó la victoria y Alex Serrano (11), el salvamento. Jonás Cuotto (0-1) fue el perdedor.
En Maracay, los Tiburones de La Guaira humillaron por 21-7 a los Tigres de Aragua.
Con un ataque explosivo del primer bate y jardinero central Gregor Blanco, los Tiburones le dieron la paliza a los Tigres.
Blanco bateó de 3-2 con tres remolcadas, cuatro anotadas y un cuadrangular (1).
El jardinero derecho Ben Harrison apoyó el trabajo de Blanco al ligar de 3-2 con tres empujadas.
Enrique González (2-2) fue el ganador en relevo y Rich Hill (1-2) debió resignarse con el revés.
FUENTE: Agencia AP