Fórmula 1 Fórmula 1 -  28 de julio 2009 - 14:00hs

F1: Ferrari no descarta que Massa vuelva a competir

BUDAPEST (AP). La condición de Felipe Massa seguí­a mejorando y los directivos de la escuderí­a Ferrari no descartan que el piloto brasileño pueda volver a la Fórmula Uno.

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali y su predecesor Jean Todt visitaron el martes a Massa en el hospital donde el piloto se recupera de las múltiples fracturas en el cráneo que sufrió cuando el sábado chocó su monoplaza durante la clasificación del Gran Premio de Hungrí­a.

Domenicali informó que la recuperación de Massa será un proceso de "paso a paso", pero se mostró optimisto en cuanto a las posibilidades de que el brasileño vuelva a las pistas.

"Su puesto está garantizado apenas vuelva", indicó Domenicali a la salida del hospital. "Para mí­ fue increí­ble percatarme de una fantástica mejorí­a después de sólo tres dí­as".

Los médicos dijeron el lunes que Massa podrí­a ser dado de alta a comienzos de la semana que viene.

El doctor de la familia Massa, Dino Altman, señaló el martes que el piloto "estaba más alerta" y "mejorando continuamente". Relató que Massa respondí­a preguntas en tres idiomas.

Altman también se refirió al que serí­a el factor crucial en cuanto a la salud de Massa: la visión en su ojo izquierdo, afectado en el accidente.

"Puede ver con su ojo izquierdo", dijo Altman. "Puede detectar lo que está a la izquierda y la derecha, así­ que su ojo izquierdo no tiene problemas. Su vista está bien".

Los doctores también indicaron que Massa ya podí­a respirar sin ayuda mecánica, moví­a sus extremidades y conversaba con sus familiares y médicos.

Peter Bazso, el director médico del hospital AEK, advirtió que aún existe el riesgo de un deterioro de la condición de Massa, pero que "naturalmente, este riesgo se reduce cada dí­a".

Bazso agregó que es posible recuperarse plenamente de las lesiones que Massa sufrió.

"Mi expectativa es verlo salir caminando del hospital", dijo Bazso. "No descarto que pueda hacerlo dentro de 10 dí­as".

Un pedazo de la suspensión trasera del monoplaza Brawn GP del también brasileño Rubens Barrichello golpeó en el casco de Massa cuando el piloto alcanzaba una velocidad de casi 195 kph (120 mph).

La Federación Internacional de Automovilismo inició una investigación sobre el accidente.

FUENTE: Agencia AP