Fútbol Fútbol -  26 de enero 2010 - 14:00hs

Invitan a Maradona a campaña contra drogas en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El presidente electo de Uruguay, José Mujica, invitó a Diego Maradona a participar en una campaña de prevención contra el consumo de drogas, se informó el martes.

"De alguna manera pretendo que Maradona les hable a los jóvenes no sólo de la droga, sino del deporte, de agarrar una globa (pelota), hacer actividad fí­sica y por ahí­ se va alejando de otras cosas", dijo Mujica en declaraciones a la edición del martes del diario El Observador.

El presidente electo, que asumirá el cargo el 1 de marzo, dijo que la presencia del técnico de la selección de Argentina se producirí­a después del Mundial de Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Mujica dijo al periódico que habló el miércoles pasado con Maradona, luego de recibir una llamada telefónica de la embajada de Uruguay en Sudáfrica donde habí­a una comida con invitados extranjeros, entre ellos el ex futbolista quien se encontraba en ese paí­s para conocer las instalaciones que ocupará la selección argentina.

El presidente electo dijo que Maradona se puso al teléfono y luego Mujica lo invitó a participar en la campaña.

"Me dijo sí­, pero hay que dejar que pase el Mundial porque el hombre está muy metido en eso", dijo Mujica.

Los problemas de Maradona con la droga son de conocimiento público y en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte por sobredosis de cocaí­na. Según el ex "Pibe de Oro", no consume drogas desde 2007.

Mujica consideró que en su "condición de í­dolo es posible que Maradona les llegue a algunos y alguno lo escuche y se aleje".

FUENTE: Agencia AP