ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  9 de julio de 2010 - 16:00

Millonarios fue adquirido por grupo de inversionistas

BOGOTA (AP). El club Millonarios, sumido desde hace tiempo en graves problemas económicos que amenazaron su subsistencia, fue adquirido por un grupo de 24 inversionistas por el equivalente a 12 millones de dólares, anunció el viernes la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

La DNE era dueña del 27% de las acciones que en el pasado controlaban los herederos del extinto narcotraficante Gonzalo Rodrí­guez Gacha.

Rodrí­guez Gacha en la década de los 80 figuraba como el propietario del conjunto y en la actualidad varias personas, entre ellas el ex futbolista y técnico Luis Augusto Garcí­a.

El presidente del equipo albiazul y experto en reestructurar compañí­as en bancarrota José Roberto Arango aclaró por su parte a los medios que "aún existen problemas jurí­dicos para que la venta del club se haga efectiva".

La DNE anotó que la negociación incluyó la venta de la marca Millonarios, la inscripción (ficha) en la liga profesional (Dimayor) y los derechos deportivos de los jugadores pero no el campo de entrenamiento al norte de Bogotá valuado en el equivalente a 3 millones de dólares.

La operación de salvamento comprende además la emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia por el equivalente a 15 millones de dólares.

Arango _en el momento que se superen las últimas cuestiones legales_ procederá a pagarles a los futbolistas y empleados administrativos los sueldos atrasados desde hace meses, se anunció.

El entrenador venezolano Richard Páez tomó el mando del 13 veces campeón de Colombia el 2 de junio y amenazó con marcharse la semana anterior si esta situación no se remediaba y si no llegaban refuerzos.

Páez trabaja en la reorganización del plantel con miras al torneo Clausura del fútbol colombiano que comenzará el 17 de julio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias