JOHANNESBURGO (AP). La defensa es uno de los puntos fuertes de la actual selección de Brasil, pero hay jugadores que consideran necesario enmendar errores cometidos a pocos días de debutar en el Mundial.
"Cometimos muchos errores que no son normales y tenemos que comenzar a ser más precavidos", dijo Silva en rueda de prensa.
Gomes admitió que "hemos fallado en algunas cosas", pero aseguró que se pueden enmendar.
Brasil le ganó a Zimbabue 3-0 y luego a Tanzania 5-1, pero en el partido con los primeros el pentacampeón del mundo se lo vio timorato y fue presionado por el rival africano.
Ese tipo de cosas, según Silva, no puede suceder en el Mundial, especialmente cuando se tendrá a rivales de peso como Costa de Marfil y Portugal. Brasil debuta el 15 de junio ante Corea del Norte por el Grupo G.
Aunque Brasil dio descanso a algunos titulares en esos dos partidos y el dueño de la portería Julio César no jugó todo el encuentro ante Zimbabue y estuvo ausente frente a Tanzania tras una molestia en la espalda, los titubeos defensivos suscitaron inquietud.
No obstante, Dunga no pareció tan apurado en corregir errores o quizás no tomó tan a pecho los sustos en la zaga ante los dos equipos africanos modestos, ya que al día siguiente del juego frente a Tanzania decretó descanso y sólo ordenó entrenamiento físico a los jugadores el miércoles en el campo de golf del hotel donde se hospeda la verdeamarela.
Uno de los puntos sólidos de la selección de Dunga es su zona defensiva. El gol que Tanzania le asestó el lunes fue el primero en cinco partidos y desde la victoria a domicilio por 2-1 ante Bolivia en el cierre de las eliminatorias sudamericanas al mundial en octubre.
Brasil tiene una muralla con los zagueros Lucio y Juan y el lateral derecho Maicon. Michel Bastos se perfila para salir como titular por la banda izquierda, que otrora perteneció a Roberto Carlos, pero el jugador del Lyon francés es una incógnita por su poca experiencia con la selección.
"Debemos estar más concentrados", estimó Silva, quien con Felipe Melo son los obreros de la marcación en el mediocampo.
Brasil también tiene en Julio César una garantía, aunque el arquero del Inter de Milan se recupera de la dolencia en la espalda.
FUENTE: Agencia AP




