Fútbol Fútbol - 

Mundial: Maicon en duda por Brasil

SAO PAULO (AP). Maicon no se entrena con el resto de sus compañeros de la selección brasileña y está en duda para el partido del sábado contra Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

El lateral derecho del Inter de Milán estuvo casi dos meses sin jugar por una lesión en la pierna derecha que sufrió el 29 de marzo en un partido contra Ecuador por las eliminatorias.

"Vamos a esperar hasta el partido para decidir (si Maicon juega), y vamos a continuar con el trabajo que ha estado haciendo con el Inter", declaró el técnico Dunga esta semana.

Maicon, que jugó 30 minutos el domingo pasado con el Inter en la última fecha del campeonato italiano, ha hecho ejercicios de fortalecimiento muscular en los dos primeros dí­as de la concentración brasileña.

"No dirí­a que esté descartado del partido. Del uno al diez, su posibilidad de jugar es un seis", dijo el miércoles el médico de la selección, José Luiz Runco, al portal Globoesporte.

El médico espera que Maicon se entrene con sus compañeros el jueves por la tarde, en la última práctica en Brasil antes de viajar a Uruguay para el encuentro del sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

Runco señaló que Maicon debe viajar con el plantel a Montevideo. Brasil enfrenta la próxima semana a Paraguay en Recife, para luego viajar a Sudáfrica para la Copa Confederaciones.

Brasil está segundo en la eliminatoria mundialista con 21 puntos, a tres del lí­der Paraguay.

FUENTE: Agencia AP