Fútbol Fútbol - 

Mundial: Técnico de Uruguay con varios dilemas

MONTEVIDEO (AP). El técnico de la selección uruguaya, Oscar W. Tabárez, tiene varios dilemas que resolver para el sábado cuando se enfrente a Brasil por las eliminatorias mundialistas, y posiblemente esperará hasta el último momento para definirlos.

Tabárez tiene que decidir si regresa Juan Castillo como arquero titular, tras su ausencia por lesión, o mantiene a Sebastián Viera; y los reemplazos del central Diego Lugano y el volante Christian Rodrí­guez, ambos suspendidos.

"Yo me siento titular, eso lo va a determinar el maestro (Tabárez), pero me siento con la confianza y la convicción de poder jugar", dijo Castillo, del Botafogo brasileño, que estuvo ausente en los encuentros ante Paraguay y Chile por lesión.

"Lo bueno es que tenemos un buen nivel los dos, somos arqueros profesionales y con experiencia y eso tapa la inactividad. Vamos a enfrentar a los mejores definidores del mundo y los conozco bien porque Luis Fabiano juega en España", dijo Viera, del Villarreal español, en alusión al artillero que anotó los dos goles con que la verdeamarela venció 2-1 a Uruguay en Brasil en la cuarta fecha de las eliminatorias.

Andrés Scotti y Carlos Valdéz son los dos hombres en pugna para reemplazar a Lugano, figura del Fenerbahce turco, mientras que todaví­a hay dudas sobre el posible sustituto de Rodrí­guez, del Porto portugués.

Tabárez desde el miércoles inició el trabajo en doble horario.

Según la prensa uruguaya, Brasil no le gana a Uruguay en Montevideo desde hace 33 años.

Tabárez ha enfatizado que los partidos contra Brasil son diferentes por la historia y rivalidad que prevalece desde que Uruguay le ganó la final del mundial de 1950 en el llamado "Maracanazo".

Uruguay marcha quinto en la tabla de las eliminatorias con 17 puntos, siete menos que el lí­der Paraguay. Brasil está segundo con 21 unidades.

FUENTE: Agencia AP