ver más
RPC TV Panamá
LIGA MEXICANA Fútbol -  15 de mayo de 2015 - 13:17

Pachuca intenta completar su obra ante el campeón América

Pachuca intentará dar la sorpresa eliminando al campeón América el sábado, en el choque de vuelta en cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Los "Tuzos", que avanzaron como séptimo puesto hasta la última fecha del torneo regular, fueron uno de dos equipos locales que ganaron en los partidos de ida de los cuartos de final el imponerse 3-2 en el estadio Hidalgo. Ahora, un empate les basta para catapultarse a las semifinales por segunda vez en los últimos tres torneos.

"Un 0-0 sería bueno pero ganar es mejor y tengo claro que nosotros no vamos a especular", dijo el entrenador de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso. "No vamos a salir a defender un resultado sino un estilo de juego, y así tendremos más posibilidades de ganar".

Al América, un triunfo de 1-0 o de 2-1 le basta para meterse a semifinales por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos porque avanzaría gracias a los dos goles de visitante, que es el primer criterio para un desempate.

Un triunfo 3-2 también clasificaría a las Águilas gracias que tuvieron mejor posición en la clasificación, que es la segunda forma de decidir el ganador en caso de igualdad.

"Nunca es bueno perder, pero nos vamos con dos goles de visitante muy buenos", dijo el entrenador de América, el uruguayo Gustavo Matosas. "Jugamos en casa y con nuestro público que nos va a apoyar con todo. La confianza está intacta en revertir la situación".

También el sábado, el cuadro de reservas de Tigres intentará conseguir la clasificación a semifinales por segundo torneo consecutivo cuando reciba a Santos en una serie empatada 1-1.

Los universitarios le darán prioridad a la Copa Libertadores y el plantel titular viajará a Sudamérica para enfrentar al Emelec de Ecuador en los cuartos de final del torneo continental.

Tigres, que fue subcampeón en México la temporada pasada, necesita ganar por cualquier marcador o empates sin goles o de 1-1.

"Este resultado no me da ninguna tranquilidad porque Santos es un equipo con mucha capacidad", dijo el entrenador de los universitarios, el brasileño Ricardo Ferretti. "No hay ninguna ventaja, salvo el gol de visitante y la posición en la tabla, pero no podemos pensar que con eso es suficiente".

Para el domingo, Chivas necesita sacar un triunfo o empate por más de un gol cuando visite a Atlas si no quiere terminar pronto con su reaparición en encuentros de liguillas.

El Guadalajara, que no estaba en fase final desde el Apertura 2012, empató sin goles en casa en un partido de escasas oportunidades de gol.

"Tenemos que ir a buscar el triunfo en el (estadio) Jalisco, va a ser un partido duro pero tenemos que hacer un gol para buscar la diferencia o nos quedamos fuera", dijo el entrenador del "Rebaño Sagrado", José Manuel De la Torre. "Si hacemos el gol, ellos tendrán la presión de hacer uno".

En la otra serie de cuartos de final, Querétaro se impuso por 2-1 a Veracruz con gol de último minuto y con eso le basta empatar por cualquier marcador para meterse a semifinales.

Los "Gallos Blancos", donde juega el brasileño Ronaldinho, acumulan siete triunfos en sus pasados ocho encuentros.

"Tenemos que ser iguales de insistentes, de ordenados, perseverantes y concentrados", dijo el entrenador de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich. "Estamos conscientes de lo que viene, un equipo que nos va a querer presionar".

Veracruz, que fue cuarto de la tabla, necesita ganar 1-0 y avanzaría por el gol de visitante o 2-1 para meterse por su mejor posición en la temporada regular.

FUENTE: AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias