Fútbol Fútbol -  4 de noviembre 2011 - 00:00hs

Sudamericana: U. de Chile, de visita, vence 2-1 al Arsenal

BUENOS AIRES (AP). Universidad de Chile venció el jueves 2-1 al Arsenal de Sarandí­ a domicilio, por el partido de ida de los cuartos de final de la copa Sudamericana, y se mantiene invicto en el certamen.

Eduardo Vargas abrió la cuenta cuando expiraba la primera etapa tras un pase largo de Marcelo Dí­az, y Gustavo Canales anotó de penal a los 82 minutos para dar el triunfo a la U. de Chile en el Viaducto de Sarandí­.

Mauro Obolo habí­a logrado la igualdad apenas comenzada la segunda parte tras un centro de Juan Pablo Caffa desde la izquierda.

Vargas recibió en aparente posición adelantada y eludió al arquero Cristian Campestrini en velocidad para rematar con el arco libre. Inmediatamente terminó la etapa y los jugadores de Arsenal, además del cuerpo técnico, rodearon al árbitro uruguayo Lí­ber Prudente, reclamando el supuesto fuera de juego del goleador.

Apenas comenzada la segunda parte igualó Obolo con un toque corto pero, lejos de amedrentarse, el equipo chileno buscó el triunfo, que llegó a los 82 mediante la ejecución de un penal por el recientemente ingresado Canales, con un remate potente a la derecha del arquero, que se habí­a arrojado para el otro lado.

Fue una importante victoria del conjunto de Jorge Sampaoli, que espera el próximo 17 en Chile para cerrar la serie, cuyo ganador se medirá al que triunfe en la llave que juegan Univesrsitario de Perú y Vasco Da Gama de Brasil.

Alineaciones:

Arsenal: Campestrini, Adrián González, Hugo Nervo, Lisandro López, Cristian Trombetta, Diego Torres(Gustavo Blanco Leschuk, 75), Iván Marcone, Jorge Ortiz (Damián Pérez, 75), Caffa (Claudio Mosca, 88) Emilio Zelaya y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Universidad de Chile: Jonhy Herrera, Marcos González, Osvaldo González, José Rojas, Matí­as Rodriguez (Canales, 53), Dí­az, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (Albert Acevedo, 86), Charles Arangüiz, Eduardo Vargas y Francisco Castro (Nelson Rebolledo, 90). DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Lí­ber Prudente (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP