ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Fútbol -  2 de junio de 2016 - 06:10

La marcha de Scala daña las reformas en FIFA, dice exasesor

GINEBRA (AP). La salida del presidente del comité auditor de la FIFA, Domenico Scala, es "lo peor" que podía ocurrir en los esfuerzos por reformar el organismo que rige el fútbol mundial, que se ha visto golpeado por los escándalos, según afirmó el jueves un antiguo asesor anticorrupción del ente.

Michael Hershman, que ayudó a llevar a Scala a la FIFA en 2012, dijo a Associated Press que el supervisor financiero independiente era "una de las pocas esperanzas que teníamos".

Scala renunció este mes tras el colapso de su relación de trabajo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que incluyó disputas sobre el salario del presidente y que el Consejo de la FIFA adquiriera competencias para despedir a cargos independientes electos.

La FIFA sigue necesitando más supervisión, dijo Hershman, y "ahora que (Scala) se ha ido, mi escepticismo es aún mayor".

El cofundador de Transparencia Internacional habló por teléfono desde Doha antes de que se anunciara su nombramiento como director general del Centro Internacional por la Seguridad del Deporte, que cuenta con respaldo catarí.

FUENTE: GRAHAM DUNBAR

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias