FÚTBOL Fútbol femenino -  21 de julio 2022 - 16:38hs

Eurocopa femenina 2022: Alemania gana 2-0 a Austria y pasa a semifinales

Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022 tras vencer en cuartos de final por 2-0 a Austria en Brentford.

Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022 tras vencer en cuartos de final por 2-0 a Austria en Brentford (cerca de Londres).

Incidencias

Lina Magull abrió el marcador en el minuto 25 y Alexandra Popp puso la sentencia definitiva ya en el final del choque (90), tras un gran error de la arquera rival, Manuela Zinsberger.

En semifinales, Alemania se enfrentará el miércoles de la próxima semana en Milton Keynes a Francia o a Holanda, que se miden entre sí el sábado en cuartos de final.

Alemania es la gran dominadora del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, donde ha sido la campeona en ocho de las doce ediciones anteriores. En la última disputada, en 2017, cayó en cuartos de final ante Dinamarca, por lo que ahora mejora aquella actuación y se acerca al objetivo de reconquistar su corona.

Las alemanas siguen su camino perfecto en esta Eurocopa, donde han ganado todos los partidos disputados y donde se mantienen todavía sin recibir ningún gol. En la fase de grupos había sellado con triunfos sus tres partidos, ante Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0).

Los cuartos de final de la Eurocopa femenina de 2022 arrancaron el miércoles con la victoria de Inglaterra por 2-1 sobre España, que quedó eliminada.

Siguen los cuartos

El viernes, Bélgica y Suecia se miden entre sí, antes de que francesas y holandesas cierren el sábado los duelos de esta ronda.