Las selecciones de España e Inglaterra se midieron en la primera llave de cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022. Ambas selecciones igualaron 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, las inglesas marcaron el segundo gol para vencer 2-1 a las españolas en Brighton y asegurar su pase a semifinales.
Tras una primera parte de dominio y mayores ocasiones para España, el equipo que entrena Jorge Vilda encontró el premio del gol, marcado por Esther González tras una gran jugada de Athenea del Castillo (54), y cuando parecía que tenían cerca la clasificación, las anfitrionas forzaron la prórroga con un tanto de Ella Toone (84). El gol decisivo lo anotó en tiempos extras Georgia Stanway al minuto 96 tras una asistencia de Keira Wlash.
Los otros partidos de cuartos de final son Alemania frente a Austria el jueves 21 de julio (2:00 pm), Suecia contra Bélgica el jueves 22 de julio (2:00 pm) y Francia contra Países Bajos el sábado 23 de julio (2:00 pm).
Las semifinales se jugarían el martes 26 de julio y miércoles 27 respectivamente. La final sería el domingo 31 de julio en Wembley.