Fútbol Fútbol Internacional - 

El FC Barcelona celebra 124 años y presenta el Manifiesto para el 2025

El FC Barcelona celebró 124 años y presentó el Comisionado y el Manifiesto para la conmemoración del 125º.

El FC Barcelona cumple hoy 124 años, por lo que ha aprovechado este evento para organizar una celebración y dar paso a la efeméride que se producirá justo dentro de un año.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona_es%2Fstatus%2F1729772187840561324&partner=&hide_thread=false

El 29 de noviembre de 2024 conmemorará su 125º aniversario y hoy se ha desvelado el relato del Manifiesto y se ha mostrado el logotipo que el Club utilizará para este simbólico hito. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los miembros de la Junta Directiva, han participado en un acto al que también han asistido otras personalidades vinculadas a la entidad, así como David Carabén, Comisionado del 125º aniversario. Hay que destacar que la celebración coincidirá también con la vuelta al nuevo Spotify Camp Nou, prevista para noviembre de 2024.

El acto inició con la bienvenida de Joan Laporta, que ha presentado a David Carabén, Comisionado del 125º aniversario, y ha agradecido su predisposición por estar al frente de una “efeméride histórica que no sólo será una mirada atrás de la trayectoria de nuestro club, sino también una gran oportunidad para mirar al futuro a la hora de explicar y fortalecer el sentido del “más que un club”.

A continuación, el presidente del FC Barcelona ha dado paso a David Carabén, encargado de articular y elaborar el marco conceptual de la celebración de este importante hito y de definir e impulsar las acciones e iniciativas que se prolongarán durante todo el año, hasta el 29 de noviembre de 2025. Por su parte, Carabén ha expuesto el relato del Manifiesto, destacando que “125 años después, seguimos vivos, pero, sobre todo, que seguimos fieles a lo que nos distingue del resto de clubes del mundo”. En su discurso, el Comisionado ha puesto en valor algo tan distintivo como es el modelo de propiedad del Barça, y el compromiso con su estilo de juego reconocible, y ha recordado la figura de los fundadores del Club: Joan Gamper, un delantero suizo, con dos compatriotas suyos, dos ingleses, un alemán, un aragonés y cinco catalanes.

A través del claim 'Volem la pilota' ('Queremos el balón'), Carabén ha hablado del balón como referencia única del juego del FC Barcelona y ha hecho mención de la frase que decía Cruyff, "si tú tienes el balón, el otro no lo tiene". Y es precisamente este compromiso con una forma muy concreta de entender el juego lo que ha inspirado el relato del Manifiesto.

Un nuevo logotipo para conmemorar el simbólico hito

También se ha desvelado a través de un vídeo el nuevo logotipo que el Club utilizará durante todo el año de conmemoración de la efeméride, para todas aquellas iniciativas que estén enmarcadas en la celebración del simbólico hito. El presidente Joan Laporta, acompañado de David Carabén, ha descubierto el corpóreo con la imagen del 125º aniversario y acto seguido se ha dado paso a una distendida conversación donde también se ha destacado la nueva etapa que el Barça comienza con la remodelación que se está llevando a cabo en el Spotify Camp Nou.

image.png

FUENTE: FC BARCELONA