Fútbol Fútbol Internacional - 

Julián Álvarez le da el triunfo al Manchester City sobre el Newcastle

El atacante argentino Julián Álvarez marcó el gol del triunfo para el Manchester City sobre el Newcastle en la Premier League.

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League que busca un cuarto título consecutivo récord en la máxima categoría, se vieron obligados a trabajar duro para ganarle 1-0 a un Newcastle muy complicado gracias a un maravilloso gol de Julián Álvarez justo después de la marca de la media hora que le dio tres puntos a los dirigidos por Pep Guardiola.

Los Citizens han ganado 17 partidos consecutivos en casa en todas las competiciones, estableciendo un nuevo récord del Club que se mantiene desde 1921 y se igualó el año pasado.

El equipo local se convirtió en la fuerza dominante a medida que avanzaba la primera parte, con Rodrigo y Mateo Kovacic, en particular, moviendo los hilos en el centro del campo.

Así fue hasta el minuto 31, cuando la creciente presión contó con un milimétrico remate de Álvarez. El inglés Phil Foden le puso el balón al borde del área al argentino de 23 años, que al toque sacó un tiro imparable al segundo palo de la portería de Pope.

Los Citizens marchan segundos en la tabla de posiciones de la Premier League con 6 puntos.