FÚTBOL Fútbol Internacional -  1 de junio 2022 - 12:21hs

Liga de Naciones: España se medirá ante Portugal

La selección de España se mide ante Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA y Luis Enrique dio declaraciones previas.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró que "se puede ver un gran espectáculo " el jueves entre España contra Portugal en partido de la Liga de Naciones, "por lo que proponen" las dos selecciones.

"Que seamos países vecinos implica rivalidad, pero es una rivalidad positiva, y más con nuestros proyectos a futuro de querer organizar un Mundial", dijo Luis Enrique este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en Sevilla.

"Se puede ver un gran espectáculo, vamos a intentar que no acabe sin goles", añadió el seleccionador español, insistiendo en que "por lo que proponemos nosotros y lo que proponen ellos se puede ver un buen partido".

Luis Enrique prefirió no entrar a polemizar por el hecho de que la Roja tenga que jugar cuatro partidos en apenas diez días recordando que estos "condicionantes son iguales para todos".

"Es evidente que uno ya está viendo las vacaciones, pero todos tenemos en mente que representar a la selección en estos partidos significa mucho porque a cinco meses vista hay un Mundial y tiene una importancia vital para los jugadores", afirmó Luis Enrique.

El seleccionador español va haciendo unas listas cada vez más reconocibles, pero advirtió que ningún jugador debe confiarse.

"Mis listas van siendo más previsibles con jugadores que me han dado confianza y nivel", dijo.

"Pero los jugadores no son tontos, la lista siempre está abierta. De hecho, habrá sorpresas antes del Mundial porque puede haber jugadores jóvenes o no tan jóvenes que de repente den un nivel muy alto", afirmó Luis Enrique.

El técnico español también se refirió a la vuelta del joven Ansu Fati, insistiendo en que hay que cuidarlo, tras su rosario de lesiones.

"Ansu está bien, más allá de la situación que ha tenido que vivir esta temporada. Estamos para ayudarlo, para gestionar que tenga minutos", dijo Luis Enrique.

"Le vendría bien jugar, pero estos son partidos oficiales y necesitamos que los jugadores estén al 100%", afirmó el seleccionador español, insistiendo en que le dará minutos en función de cómo lo vea en los entrenamientos.

"Cuando un jugador lleva mucho tiempo sin jugar, lo que necesita es jugar", concluyó Luis Enrique.

En esta nota: