FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Lionel Messi: "Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas"

"Si bien la de hoy no fue la más importante, es algo muy lindo", dijo Lionel Messi tras el triunfo de Argentina sobre Brasil.

El capitán de Argentina, el astro Lionel Messi, consideró histórica la victoria 1-0 sobre Brasil este martes en el Maracaná de Rio de Janeiro, que quebró el invicto de siempre como locales de los pentacampeones del mundo en la eliminatoria sudamericana.

"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Si bien la de hoy no fue la más importante, es algo muy lindo", dijo el '10' a la transmisión de televisión al término del encuentro, válido por la sexta fecha del premundial sudamericano para el Mundial de 2026.

Los campeones del mundo, líderes con 15 de 18 puntos posibles, además le propinaron la tercera derrota consecutiva a la 'Canarinha', tras las caídas con Uruguay (2-0) y Colombia (2-1).

"Nosotros veníamos de perder (con Uruguay por 2-0), ellos vienen de varios resultados que no son favorables, la gente no estaba satisfecha con lo que viene haciendo su selección", afirmó.

"Sabíamos que iba a ser de esa manera, fue un partido muy parecido a la final de la Copa América (de 2021, en la que también vencieron a Brasil). Ellos presionaban mucho, nos fueron a buscar arriba y nos costó tener posesiones largas. Estos partidos se definen por detalles", agregó.

Aplaudido en dos ocasiones por la hinchada que asistió al Maracaná, Messi, de 36 años, también se pronunció sobre los incidentes entre hinchas y policía en las gradas que retrasaron durante media hora el comienzo del juego.

Los argentinos, con el 10 a la cabeza, incluso regresaron a los camerinos hasta que los ánimos se calmaran.

"Nos fuimos al vestuario porque era la manera de que se tranquilice todo un poco. Fuimos a ver cómo estaban los familiares y la gente cercana. Y ahí volvimos", afirmó.

La clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, que da seis cupos directos y otro más a la repesca, se reiniciará en septiembre de 2024.

FUENTE: AFP

En esta nota: