Mundial de Clubes Fútbol Internacional -  17 de junio de 2025 - 17:34

Mundial de Clubes 2025: River Plate debutó con triunfo en el Lumen Field

El River Plate ganóv3-1 al modesto Urawa Red Diamonds en su debut en el Mundial de Clubes 2025 de la FIFA.

River Plate derrotó 3-1 al modesto Urawa Red Diamonds este martes en su estreno en el Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos, en un partido donde castigó la ingenuidad del equipo japonés en los balones por alto con tres goles de cabeza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1935079995447329231&partner=&hide_thread=false

El encuentro por el Grupo E, disputado en Seattle, no fue tan desequilibrado como sugiere el resultado.

Pero el Millonario supo frenar a un rival valeroso con un tanto de cabeza del delantero Facundo Colidio (minuto 12), otro de Sebastián Driussi (48) y un tercero de Maximiliano Meza (73).

Un buen hacer ofensivo para responder al solitario gol del delantero Yusuke Matsuo de penalti (58).

El equipo argentino entró mejor al partido. Desde el inicio, le confiscó la pelota al Urawa con una buena presión desde el centro de la cancha hacia arriba.

Los japoneses, agobiados por tanta intensidad, no conseguían salir de su campo ni encadenar dos pases.

Las anotaciones de River Plate - Mundial de Clubes 2025

En ese tramo siguió apretando una y otra vez, sobre todo por la banda derecha de Franco Mastantuono. Una jugada iniciada por la joya del fútbol argentino, recién fichado por el Real Madrid, trajo el gol de cabeza de Colidio, que batió al arquero japonés tras un centro medido del lateral Marcos Acuña.

La segunda parte empezó como la primera, con un gol tempranero del Millonario. Driussi supo aprovechar un mal pase de cabeza de Hoibraten a su portero para marcar con un testarazo a la red. Una jugada en la que acabó lesionado y sustituido por Miguel Borja.

El tercero de River puso fin al suspense. El Urawa, generoso, buscó descontar nuevamente, pero no logró batir a Armani.

Un inicio solvente para el Millonario, que empieza con buen pie en el Grupo E del Mundial de Clubes, donde competirá también con el Monterrey y el Inter de Milán.

FUENTE: AFP