FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Nacional y Luis Súarez se proclaman campeones en Uruguay

A Nacional le sobró una fecha para alcanzar su objetivo, ya que sumó 31 puntos y le sacó cuatro de distancia a River Plate y Deportivo Maldonado.

Comandados por Luis Suárez, Nacional ganó el torneo Clausura al vencer al descendido Cerrito por 2-1 a falta de una fecha para el final.

Los goles del triunfo tricolor en el estadio Centenario, en Montevideo, fueron marcados por Franco Fagúndez a los 18 minutos y Felipe Carballo a los 47. Julián Perujo descontó para Cerrito a los 88.

En un partido muy cerrado por la estrategia de Cerrito, equipo ya descendido y colista del Clausura que apostó por cortar y enlentecer el encuentro, el Bolso logró pocas aproximaciones al arco rival.

No obstante, aún con un ritmo a media marcha, Nacional tuvo tres goles anulados por posición adelantada: dos del 'Pistolero' Suárez y otro de Fagúndez.

A Nacional le sobró una fecha para alcanzar su objetivo, ya que sumó 31 puntos y le sacó cuatro de distancia a sus perseguidores inmediatos, River Plate y Deportivo Maldonado, cuando solo quedan tres unidades por disputarse.

En la Liga charrúa, los campeones de Apertura y Clausura juegan una semifinal y el vencedor enfrenta en una final al líder de la Tabla Anual para consagrarse campeón uruguayo.

Como Nacional, dirigido por Pablo Repetto, también se quedó con la la Tabla Anual -que suma los puntos de los torneos Apertura, Intermedio y Clausura-, llegará con ventaja a la semifinal, que debe disputar con Liverpool.

El Negriazul, campeón del torneo Apertura, deberá ganarle a Nacional para forzar dos partidos más que le permitan obtener el título de campeón uruguayo. Al Bolso, en cambio, le bastará con derrotar a Liverpool en la semifinal para consagrarse campeón de Liga de 2022.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1582349816298090496

En esta nota: