FÚTBOL Fútbol Internacional - 

PSG le gana al Metz con gol de Kylian Mbappé y debut de Ethan Mbappé

Kylian Mbappé alcanza los 25 años con un doblete celebrado con Luis Enrique en el partido del PSG ante Metz.

El PSG terminó 2023 con un triunfo 4-1 sobre el Metz en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Kylian Mbappé, que este miércoles cumplió 25 años y que celebró su segundo gol con el técnico Luis Enrique, poniendo fin a los rumores sobre un distanciamiento.

Con este triunfo, el PSG mantiene cinco puntos de ventaja con el Niza, que ganó 2-0 al Lens (7º) con un doblete en tres minutos de Terem Moffi (76 de penal y 78).

Cierra el podio a siete del PSG el Mónaco, que se impuso 2-1 en Toulouse gracias a otro doblete, de su goleador Wissam Ben Yedder (26 y 44, penal).

En el último partido antes de las vacaciones de Navidad, Luis Enrique optó de nuevo por cambiar su táctica, con una defensa de tres jugadores, dejando en el banquillo a Achraf Hakimi y Lucas Hernández.

Por delante el técnico optó por situar de nuevo a Mbappé como delantero centro, junto a Randal Kolo Muani, que no destacó, y a Bradley Barcola, con el que cambió de banda durante el duelo.

La relación entre la estrella y el español había creado debate en los últimos días después de que Mbappé se mostrara muy serio en los dos últimos choques, los empates ante Dortmund (1-1) y Lille (1-1).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPSG_espanol%2Fstatus%2F1737592451722817968&partner=&hide_thread=false

Mbappé cumplió el cuarto de siglo firmando un doblete (60 y 83) en un partido que encarriló Vitinha (49). Por el Metz marcó Matthieu Udol (72).

Debut de Mbappé

El hermano menor de Kylian Mbappé, Ethan Mbappé, de 16 años debutó esta tarde en el PSG compartiendo campo con su hermano.

Mbappé, que alcanzó los 18 goles máximo artillero de la liga con 10 de diferencia sobre Ben Yedder, acudió a saludar a Luis Enrique tras marcar el segundo, dejando claro que la Navidad es una época propicia para que reine la paz.

FUENTE: AFP