MAREA ROJA Marea Roja - 

Darwin Pinzón vuelve a una convocatoria final con la selección de Panamá

El habilidoso Darwin Pinzón forma parte de la convocatoria final para jugar el partido amistoso ante Bolivia.

La Selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen, ya tiene sus jugadores elegidos, entre ellos Darwin Pinzón para enfrentar su próximo partido amistoso del domingo 27 de agosto como visitante frente a su similar de Bolivia en el Estadio Félix Capriles (3:00 p.m, por RPC).

La gran noticia de la convocatoria, es el regreso del volante Darwin Pinzón después de prácticamente 8 años gracias a su buen rendimiento en la LPF con el UMECIT FC, donde registra un gol y una asistencia en cuatro partidos disputados.

Después de estar lejos de los terrenos de juego por temas extra canchas, Darwin de 29 años recuperó su ritmo de juego con el Veraguas United en el 2022, pero con UMECIT demostró estar a un alto nivel, dejando sensaciones positivas y muestra de su calidad.

Números con Panamá

Pinzón con la camiseta de la selección nacional mayor, suma 6 partidos con dos goles: (3) partidos en Copa Centroamericana, (2) amistosos y (1) de Copa Oro.

Darwin también formó parte de la histórica selección que avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 en México.

Su última aparición con Panamá fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Oro 2015, disputando 30' minutos ante Estados Unidos.

Lista de convocados

PORTEROS

Kevin Mosquera Herrera FC

Miguel Pérez Sporting SM

DEFENSAS

Reyniel Perdomo Alianza FC

Kevin Berkeley Umecit FC

Jan Vargas Tauro FC

Érick Díaz Tauro FC

Gabriel Brown Dep Árabe Unido

Carlos Harvey Phoenix Rising FC (USA)

VOLANTES

Darwin Pinzón Umecit FC

Irving Gudiño Tauro FC

Cristian Quintero Tauro FC

José Murillo CD Plaza Amador

Cristian Martínez CD Plaza Amador

Ricardo Phillips Potros del Este

Kahiser Lenis Jaguares de Córdoba (COL)

José Bernal AD Pasto (COL)

DELANTEROS

Rolando Blackburn Tauro FC

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1693746449555575156%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false