MAREA ROJA Marea Roja -  20 de abril 2022 - 16:22hs

Raiza Gutiérrez: "El objetivo es claro, queremos llegar al Mundial"

Panamá Femenina Sub 17 se prepara para el Premundial de Concacaf con la DT Raiza Gutiérrez que dejó claro su objetivo.

"El objetivo es claro, es ir paso a paso y siempre pensando en el Mundial, es un equipo de niñas que tiene gran ilusión y que quieren llegar al mundial".

"No tenemos liga para esa categoría, esa categoría lo necesita. Pero son niñas que vienen haciendo el trabajo bien, que están haciendo lo suyo", comenzó respondiendo Raiza Gutiérrez a los medios de comunicación.

Gran parte de las jugadoras convocadas para el Premundial Femenino Sub 17 pertenecen a competencias como Copa Talento, pero hay algunas que ya están en la LFF.

"Son chicas que aportan mucho al equipo y en su club aportan, hemos venido dándolo seguimiento y ahora pues están aquí en la Sub 17", dijo Raiza Gutiérrez.

Sobre sus rivales, la DT panameña aseguró que ha hecho un gran estudio de México y Nicaragua, mientras que de Trinidad y Tobago no se encontraron, pero saben a lo que juegan.

"Vimos a México en partidos de preparación, el de Nicaragua, no hemos visto los partidos de Trinidad, pero sabemos las características que tienen, que son rápidas y fuertes y vamos a prepararnos para el duelo del sábado".

Raiza Gutiérrez señaló que parte de lo que vive es un sueño para ella desde pequeña y hará todo lo posible para llevarlas al mundial en este torneo de Panamá Femenina Sub 17.

"De pequeña siempre tuve la ilusión de enseñarle a las chicas lo que yo he aprendido y Panamá ha cambiado mucho se forma de juego, han mejorado".

Sobre la preparación del equipo, Raiza Gutiérrez comentó que han sido dos meses y que el preparador físico ha tenido gran contacto con Panamá Femenino Sub 17.

Es un torneo bastante difícil pero Panamá tiene un buen equipo, una gran selección, dónde pueden hacer las cosas bien y porque no llegar a unas semifinales y tener un boleto al Mundial, enfatizó Raiza Gutiérrez en el Rommel Fernández.

Para finalizar, Raiza Gutiérrez se refirió al grupo de Panamá Femenina Mayor y se siente segura que se puede llegar al Mundial.

"Creo que nos tocó un gran grupo, tenemos una selección que está haciendo las cosas bien, con el profe Nacho, primero Dios y paso a paso creo que vamos a llegar a ese Mundial".