El DT de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, convocó a un total de 20 jugadores para viajar la próxima semana a San Diego, California, Estados Unidos, para enfrentarse a la selección de Guatemala el 12 de marzo en un partido amistoso.
Ese mismo viernes 10, el equipo estará partiendo a las 5:00 p.m. en un vuelo Copa Airlines en dirección a San Francisco, California, para preparase de cara al encuentro.
Los jugadores llamados que jueguen en los Estados Unidos, se sumarán al resto de sus compañeros en territorio norteamericano.
Este encuentro internacional será el primero del año para el onceno nacional y no entra en las denominadas fechas FIFA.
La última ocasión que Panamá Mayor se enfrentó a Guatemala fue el 4 de marzo del 2020, en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, que terminó con victoria para el seleccionado panameño por 2 a 0 con goles de José Murillo y Edwin Aguilar.
El partido ante la escuadra guatemalteca servirá de preparación para la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones A, donde Panamá se enfrentará a Costa Rica el 28 de marzo por un pase a la Final Four del torneo.
LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS
José Guerra San Francisco FC
Emerson Dimas CD Plaza Amador
DEFENSAS
Gilberto Hernández CA Independiente
Omar Alba Real Monarchs (USA)
Edgardo Fariña CD Universitario
José Matos San Francisco FC
Omar Valencia New York Red Bulls 2 (USA)
Reyniel Perdomo Alianza FC
VOLANTES
Carlos Harvey Phoenix Rising FC (USA)
Rodrigo Tello Sporting SM
Luis Fields CA Independiente
José Murillo CD Plaza Amador
César Yanis Potros del Este
Jorge Serrano CA Independiente
Uziel Maltez CA Independiente
Ricardo Phillips Potros del Este
Keny Bonilla San Francisco FC
Ricardo Ávila CD Universitario
DELANTEROS
Leonel Tejada CD Árabe Unido
Tomás Rodríguez Sporting SM