ver más
RPC TV Panamá
MLB MLB -  1 de octubre de 2025 - 16:39

MLB: Guardianes vencieron a Tigres y forzaron un decisivo juego 3

Los Guardianes de Cleveland igualaron la serie de Wild Card ante Detroit con jonrón clave del venezolano Rocchio en la MLB.

Los Guardianes de Cleveland derrotaron el miércoles 6x1 a los Tigres de Detroit y alargaron esta serie de comodín de las Grandes Ligas (MLB) gracias a una tardía explosión ofensiva desatada por el venezolano Brayan Rocchio.

La eliminatoria está empatada 1-1 y se definirá en el último partido del jueves, de nuevo en el Progressive Field de Cleveland.

También este miércoles, los Cachorros de Chicago buscaban el boleto ante los Padres de San Diego en una ronda que dominan 1-0.

Los Medias Rojas de Boston pueden dar también el bombazo y eliminar a sus archirrivales, los Yankees, en Nueva York mientras los Dodgers de Los Ángeles tratarán de finiquitar a los Rojos de Cincinnati.

En Cleveland, los Guardianes se ganaron una vida extra en un duelo mucho más igualado de lo que marcó la pizarra.

Los Guardianes, doblegados el martes (2x1) con una impresionante actuación del lanzador Tarik Skubal, tomaron una temprana ventaja con un jonrón del estadounidense George Valera en la entrada inicial.

En la cuarta, Detroit sembró el temor entre los casi 27.000 aficionados con un sencillo del puertorriqueño Javier Báez que permitió que Riley Greene empatara el marcador.

Un jonrón clave en el partido - MLB

Los Tigres siguieron poniendo corredores en base en casi todos los innings, pero fue el venezolano Rocchio el que desatascó el duelo en favor de los locales en la octava entrada.

El bateador caraqueño pegó un jonrón de 116 metros que devolvía la ventaja a Cleveland y hacía honor a su apodo de Playoff Rocchio, ganado por su forma de crecerse en las eliminatorias.

El batazo de Rocchio, de 24 años, abrió un inning con cinco anotaciones para los Guardianes, incluido un cuadrangular del canadiense Josh Naylor que remolcó las carreras de Daniel Schneemann y el dominicano José Ramírez.

Cleveland forzó así el tercer y último partido de la serie que definirá al rival de los Marineros de Seattle en la ronda divisional de la Liga Americana.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias