Con Shohei Ohtani y su constelación de estrellas, los Dodgers de Los Angeles se presentarán el jueves en el Día Inaugural de las Grandes Ligas (MLB) de 2025 como claros favoritos a repetir triunfo en la Serie Mundial, lo que nadie consigue desde los Yankees en 2000.
Los angelinos abrirán la temporada en casa el jueves frente a los Tigres de Detroit, pero la semana pasada ya sumaron sus primeros triunfos en los dos juegos de la Serie de Tokio ante los Cachorros de Chicago.
Los Dodgers quieren hacer historia
En 2024, primer año de la 'era Ohtani', los Dodgers ganaron la Serie Mundial por 4-1 a los Yankees gracias a su inigualable artillería, con el trío de ganadores del premio MVP (Jugador Más Valioso) que conforman el japonés, Mookie Betts y Freddie Freeman.
Para esta campaña han reforzado además sus recursos de lanzamiento con la adquisición de varios brazos de élite.
Los Dodgers fueron los vencedores de la puja por el prodigio japonés Roki Sasaki, que se une a sus compatriotas Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, y también reclutaron a Blake Snell, dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, con un contrato de 182 millones de dólares por cinco años.
Dos relevistas de lujo, Tanner Scott y Kirby Yates, completan un plantel tan lujoso que hay quien lo ve capaz de asaltar el récord de 116 victorias en fase regular que está en manos de los Cachorros (1906) y los Marineros de Seattle (2001).
Su poder en los despachos ha levantado también suspicacias entre analistas y rivales, que apuntaron a que los californianos están "arruinando el béisbol".
"No estoy de acuerdo con eso", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, al salir al paso de las críticas. "Los Dodgers son una organización realmente bien dirigida y exitosa. Todo lo que hacen y han hecho es consistente con nuestras reglas. Intentan ofrecer a sus aficionados el mejor producto posible".