MLB MLB -  13 de julio 2022 - 15:28hs

MLB: Marineros consiguen su racha positiva más larga desde 2003

Los Marineros de Seattle continúan con gran racha de victorias en la presente temporada de la MLB.

Los Marineros de Seattle de la MLB siguieron creciendo el miércoles en la capital de la nación, extendiendo su racha ganadora a nueve juegos con una victoria clínica por 6-4 en el Juego 1 de su doble cartelera contra los Nacionales.

La racha de nueve victorias consecutivas es la más larga del club desde 2003, y tiene la oportunidad de extenderla nuevamente en la copa del miércoles. Otra victoria pondría a estos Marineros en compañía de los que se jactan; solo han tenido tres rachas de más de 10 victorias en la historia de la franquicia, la última en 2002.

La victoria empujó a los Marineros de Seattle (46-42) a un empate con los Azulejos por el sexto y último lugar en los playoffs de la Liga Americana. Seattle ha ganado cinco de siete encuentros esta temporada con Toronto, que despidió al técnico Charlie Montoyo el miércoles.

Después de asegurar sus dos victorias anteriores por una carrera y de que la lluvia pospusiera el primer partido de la serie del martes, los bates de los Marineros estallaron temprano y con frecuencia en el bochornoso primer partido del miércoles en Nationals Park. Todas las carreras de Seattle llegaron a través de la pelota larga, con jonrones de Eugenio Suárez, Jesse Winker, Adam Frazier y Cal Raleigh respaldando las seis entradas de Chris Flexen con una eficiente pelota de una carrera.

La victoria fue la cuarta consecutiva de Flexen, desde el 24 de junio. El derecho ha permitido solo un jonrón en 23 2/3 entradas en ese lapso, y tres carreras o menos en 15 de 17 aperturas esta temporada.

El tiro en solitario de Winker en la cuarta entrada llegó en su segundo turno al bate desde el 3 de julio, luego de cumplir su suspensión de seis juegos derivada de la pelea de los Marineros con los Angelinos el 26 de junio. El novato All-Star Julio Rodríguez estuvo ausente del partido inaugural del miércoles, cumpliendo la última sanción pendiente del club en ese partido inaugural.

Julio Rodríguez apeló y su suspensión de dos juegos se redujo a la mitad; se espera que regrese para la copa del miércoles. Los Marineros tienen marca de 12-2 desde la pelea, 38-10 cuando anotan al menos cuatro carreras y 17-3 en sus últimos 20 juegos en general.

Ese último récord es el mejor en el béisbol en ese tramo. También es la mejor racha de 20 juegos del club en una sola temporada desde que logró el mismo récord del 2 al 23 de abril de 2002.