Deportes 9 de julio 2011 - 16:00hs

Davis: Francia se suma a Argentina en semifinales

LONDRES (AP). Francia se sumó el sábado a la Argentina en semifinales de la Copa Davis de tenis, mientras Suecia mantuvo sus esperanzas y Estados Unidos se aferraba a una escasa probabilidad de dar vuelta la serie con España.

En Buenos Aires, Argentina liquidó la serie con Kazajistán 5-0 y aguarda al ganador de Serbia o Suecia para su séptima semifinal en los últimos diez años. Juan Ignacio Chela le ganó 2-6, 6-2, 6-0 a Yevgeny Korolev y Juan Mónaco doblegó 6-4, 6-1 a Mijaí­l Kukushkin.

Argentina terminó su serie un dí­a antes que las demás debido a que el domingo, dí­a tradicional de cierre de estos encuentros, se vota para alcalde de Buenos Aires.

Por su parte Suecia dio el campanazo al restarle un punto a Serbia en dobles, cuando Simon Aspelin y Robert Lindsted vencieron a Nenad Zimonjic y el número uno del mundo, Novak Djokovic, 6-4, 7-6 (5), 7-5. De todos modos Serbia, que está en ventaja 2-1, sigue siendo favorito cuando se complete la serie el domingo con los individuales invertidos.

"Yo esperaba ajustar un poco mejor el ritmo de mi devolución, ya que una de mis principales armas no estaba trabajando bien, pero eso también se debe también a sus saques, que fueron estupendos, y que jugaron realmente bien en la red", dijo Djokovic de sus rivales.

En Stuttgart, Francia se aseguró el pase a la rueda de los cuatro mejores cuando Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga derrotaron en dobles a los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner 7-6 (4), 6-4, 6-4.

Francia jugará con el vencedor de la serie entre Estados Unidos y España, en que los españoles están en ventaja de 2-0.

"Sabí­a que el compromiso serí­a cerrado y difí­cil, pese a que hemos ganado", comentó el capitán de Francia Guy Forget. "Todos los encuentros fueron muy parejos y estoy muy contento de que los jugadores franceses se lo hayan tomado tan seriamente y hayan jugado con tanta garra".

Francia habí­a perdido con Serbia en la final del año pasado, mientras que Alemania buscaba llegar a su primera semifinal desde el 2007. Los franceses mejoraron su foja ante los alemanes 7-2 y no pierden con su vecino desde 1938.

Llodra y Tsonga sólo han jugado en dobles en la Davis dos veces antes. Richard Gasquet y Gael Monfils habí­an ganado sus individuales el viernes.

Argentina, que apenas cedió un set en toda la serie por los cuartos de final, recuperó a Juan Martí­n Del Potro, número 19 en el mundo, quien hací­a tres años no jugaba oficialmente en su paí­s y dos que no lo hací­a de visitante en Davis.

La baja por lesión de David Nalbandian, el as de Argentina en esta competencia, no fue problema para vencer a los kazajos, que por primera vez en su historia se clasificaron a esta instancia.

En lugar de Nalbandian fue citado Eduardo Schwank (189), quien junto a Chela le dio el punto decisivo a los locales el viernes al ganarles 6-3, 6-2, 7-5 a Yury Schukin (142) y Korolev.

Un dí­a antes Del Potro se impuso 6-2, 6-1, 6-2 a Kukushkin, mientras Mónaco despachó a Andrey Golubev (45) 6-3, 6-0, 6-4.

FUENTE: Agencia AP