A LA CANDELA A La Candela -  11 de enero 2022 - 12:09hs

"Se pudo evitar", Duro Al Hueso sobre tema de la selección de Panamá

El periodista deportivo de COS habla en A La Candela sobre el tema del Covid 19 y el tiempo de recuperación de los jugadores de la selección de Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol informó que se han detectado ocho casos positivos por COVID 19, luego de las pruebas realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección de Panamá, en la categoría Mayor masculina.

El periodista deportivo de COS Álvaro Martínez "Duro Al Hueso" recalca que el tema se pudo evitar si se iniciaba a trabajar con anterioridad. El panelista de A La Candela señala que si se trabajaba desde días antes con los entrenamientos, le daría tiempo a los jugadores de recuperarse y se pude tener una mejor reacción ante el tema de los contagios por Covid 19.

"Se pudo evitar y ahora no estaríamos en corredera, a pocos días del partido amistoso."

"El problema ocurre, faltando pocos días para el partido ante Perú. Se pudo evitar si el técnico hubiese comenzado a trabajar desde el 3", destaca Duro Al Hueso.

En total, fueron cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá Mayor que resultaron positivos en las pruebas de antígeno y PCR.

Ante esta situación, Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor, estará convocando a nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, se estará comunicando los nombres de los reemplazantes.

David Samudio y Álvaro Martínez "Duro Al Hueso" en A La Candela señalan que si Thomas Christiansen no se encontraba en Panamá, su cuerpo técnico pudo trabajar con los jugadores que se encontraban en nuestro país.

Samuel Anthony, El COVID-19 está en todos lados. "Te puedes contagiar incluso en el super. Para evitar esto, solo era hacer una burbuja, y para un amistoso no se iba a hacer", destaca Anthony en el debate de A La Candela luego de conocerse los casos positivos en la selección de Panamá.