BÉISBOL Béisbol - 

Clásico Mundial 2023: ¿Cuándo inicia y dónde será?

Panamá sumará su tercera participación en el Clásico Mundial 2023, conoce en esta nota cuando será el inicio y las sedes.

El Clásico Mundial 2023 será la quinta edición del torneo internacional de béisbol e iniciará el 8 de marzo y finalizará el 21 de marzo del próximo año con tres países como sedes oficiales: Taiwán, Estados Unidos y Japón.

Panamá fue el clasificado número 19, de 20 selecciones que formarán parte del Clásico Mundial 2023, siendo la primera vez que clasifican con mérito propio, ya que en las otras dos ediciones fueron invitados y en anteriores no clasificaron.

EQUIPOS CLASIFICADOS AL CLÁSICO MUNDIAL 2023

  • Asia: Corea del Sur, Japón, China Taipéi, China
  • Europa: Países Bajos, Italia, Israel, Reino Unido, República Checa.
  • América: Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México, Canadá y Panamá.
  • Oceanía: Australia

SEDES DEL CLÁSICO MUNDIAL 2023

Las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2023 son tres y estarán divididas según los grupos del torneo. El Grupo A jugará en Taiwán, el Grupo B y los cuartos de final serán en Japón, mientras que el Grupo C se jugará en Estados Unidos en Phoenix y el Grupo D con los cuartos de final y campeonato serán en Miami.

FORMATO DE JUEGO EN EL CLÁSICO MUNDIAL 2023

Serán un total de cuatro grupos con 5 equipos cada uno y se jugarán cuatro partidos y los dos primeros lugares se clasificarán a los cuartos de final.