ver más
RPC TV Panamá
BOXEO Boxeo Internacional -

Subriel Matías, el poder puertorriqueño que resurgió de las cenizas como el "Ave Fénix"

El poderoso noqueador Subriel Matías pasó de la oscuridad a brillar con luz propia en la categoría de peso superligero.

Por Elías Tuñón

El púgil puertorriqueño de 32 años de edad Subriel Matías estará de vuelta este fin de semana, en su primera defensa del título de peso superligero de la FIB en su tierra natal. Un solido pegador con una historia de película hasta llegar al estrellato.

Matías (20-1, 20 KOs) se medirá al invicto australiano Liam Paro (24-0, 15 KOs) este sábado 15 de junio en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, Manati, en busca de seguir escribiendo su nombre con letras doradas en el deporte, luego de complicados momentos en su vida y carrera como profesional.

"El Orgullo de Maternillo" no la tuvo fácil en su ascenso en el boxeo y así lo ha señalado en distintas entrevistas en famosos podcast de su país.

Subriel Matías resurgió de las cenizas como el "Ave Fénix"

El nacido en Maternillo, Fajardo, Puerto Rico inició en el pugilismo a los 17 años de edad, mostrando desde sus inicios su impecable poder, que lo llevó al profesionalismo años después.

Antes de saltar al plano profesional, en el año 2012 el puertorriqueño se vio envuelto en escenarios oscuros, al recibir impactos de bala en sus piernas y espalda, que lo llevaron a mantenerse recluido tres días en el hospital, pero saliendo avante del peligroso evento.

Subriel en reiteradas ocasiones ha destacado que el suceso se dio por estar en el lugar equivocado y con "equivocadas compañías".

Meses después cayó en la cárcel, en donde permaneció por 23 meses, al final saliendo bajo fianza y jamás ha explicado a la luz pública el motivo de ser privado de libertad.

Después de los distintos sucesos, el noqueador debutó como profesional a los 24 años de edad, pasándole por encima a Juan Rojas Rodríguez en el Coliseo Tomas Dones, Fajardo.

La carrera del temible púgil siguió en ascenso de manera relativamente tranquila, hasta que en su pelea número 14 superó de manera abismal a Maxim Dadashev, atleta que días después falleció debido a daños cerebrales.

Una derrota que marcó su carrera

Dos combates después del hecho de muerte, Subriel Matías subió al escenario en un choque ante Petros Ananyan, combate al que años después señaló que llegó con poca preparación después de caer en drogas y alcohol, tras la muerte de su colega.

Ananyan le arrebataría el invicto a Matías, que por primera vez se presentaba en el MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas, una derrota que marcaría su carrera y le devolvería el que muchos llaman como "ojo del tigre", ese instinto de batalla en el boxeo.

"El Orgullo de Maternillo" resurgió de las cenizas como el "Ave Fénix" de la mitología griega y puso en marcha nuevamente su brillante carrera, teniendo años después su deseada revancha y venganza ante Petros Ananyan.

Después de su triunfo ante el único peleador que lo ha derrotado, el de Puerto Rico ganó el cinturón vacante FIB de las 140 libras en choque de poderes ante Jeremías Ponce en el 2023, combate que le cambió la vida y elevó su nombre a uno de los más temibles boxeadores de la actualidad.

Ahora, con 32 años de edad hará su segunda defensa titular en cartelera de DAZN y Matchroom de este sábado 15 de junio, en busca de mantenerse en la élite del deporte.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias