Baloncesto Baloncesto - 

Thunder gana noveno juego consecutivo; Suns ganan 8º de 10

(AP). Kevin Durant anotó 32 puntos para extender su racha de partidos con al menos 25 unidades a un total de 28 y Russell Westbrook tuvo ofensiva de dos dí­gitos en tres departamentos estadí­sticos para llevar el domingo al enrachado Thunder de Oklahoma City a una victoria de 109-107 sobre los Timberwolves de Minnesota.

"Sólo estoy siendo agresivo", comentó Durant. "Es grandioso, pero estoy contento porque hemos ganado nueve seguidos. Eso es lo primero para mí­ en mi carrera y es lo que preferirí­a", agregó.

Pero en una liga donde es difí­cil lograr consistencia a alto nivel, la racha de anotación de Durant es impresionante.

Scott Brooks, entrenador en jefe del Thubder comentó sobre la consistencia de Durant: "Está basada en su preparación y enfoque hacia el juego. Se prepara todos los dí­as para ser un mejor jugador. No me sorprende que tenga éxito. Trabaja, trabaja en las sesiones de práctica, mira grabaciones todos los dí­as y aún va a mejorar más", añadió.

Durant tuvo que trabajar duró para alcanzar los 25 puntos contra Minnesota. Después de ser limitado a seis unidades en el segundo cuarto y a sólo dos en el tercero, Durant parecí­a en peligro de no lograrlo antes de anotar 10 puntos en los últimos 2:20 minutos.

Westbrook anotó 22 puntos, tuvo 10 rebotes y repartió 14 asistencias mientras que Jeff Green añadió 17 puntos y 14 rebotes para el Thunder, que ha ganado nueve partidos en fila.

Jonny Flynn y Kevin Love anotaron 19 puntos cada uno para los Timberwolves, que habí­an perdido cinco partidos al hilo. Corey Brewer y Damien Wilkins agregaron 18 puntos cada uno.

La tanda de victorias del Oklahoma City es actualmente la más larga en la NBA y la más larga para la franquicia del Thunder desde que los anteriores SuperSonics de Seattle consiguieron nueve victorias consecutivas al comienzo de la temporada 2004-2005.

En Phoenix, Jason Richardson anotó 26 puntos, Amare Stoudemire contribuyó con 19 puntos y 14 rebotes, y Steve Nash tuvo 17 asistencias para llevar a los Suns de Phoenix a obtener una victoria de 104-88 sobre los Kings de Sacramento.

Fue la octava victoria en 10 partidos para los Suns y les permitió llevarse por barrida la serie de cuatro partidos de la temporada ante los Kings.

Fue el segundo partido consecutivo en el que los Suns contuvieron a sus rivales por debajo de los 90 puntos, algo extraño para un equipo afamado por su temible ofensiva pero notable por su pobre desempeño defensivo.

Los Suns superaron a los Kings por 49-38 en rebotes, incluidos 20 rebotes ofensivos.

Stoudemire admite que ahora finalmente está comenzando a comprender los puntos finos de la defensa.

"En la universidad es donde se aprenden los fundamentos de la defensa, pero yo no asistí­ a la universidad", señaló. "Cuando jugué para la selección de Estados Unidos, la defensa fue importante. Ahora estoy comenzando a disfrutarla", agregó.

El recién adquirido Carl Landry encabezó a Sacramento con 18 puntos. Beno Udrich agregó 17 y Donte Greene y el novato Tyreke Evans contribuyeron con 16 unidades cada uno para los Kings.

En otros resultados de la jornada: Orlando 101, Cleveland 95; Denver 114, Boston 105; Detroit 109, San Antonio 101, en tiempo extra; Memphis 104, Nueva Jersey 94; Nueva Orleáns 102, Houston 94; Golden State 108, Atlanta 104; y Utah 93, Portland 89, en tiempo extra.

FUENTE: Agencia AP