ISLA MARGARITA, Venezuela (AP). Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Fernando Martínez, uno de los prospectos de los Mets de Nueva York mejor cotizados de los últimos años.
Pero no tan rápido.
Los Mets no contarán durante los primeros dos meses de la temporada con su patrullero central Carlos Beltrán, quien se operó una rodilla durante las vacaciones. La batalla por el puesto se perfilaba entre el boricua Angel Pagán y Martínez.
El reciente fichaje de Gary Matthews Jr. fue un balde de agua fría para el dominicano.
"Estoy preparado para lo que venga", proclamó Martínez el martes en el inicio de la Serie del caribe, donde juega con los Leones del Escogido. "Mis oportunidades están en mis manos. Voy a los entrenamientos pensando que dependerá de mi mismo ganarme un puesto".
Martínez jugó brevemente con los Mets en 2009 hasta que una lesión en la rodilla lo sacó de acción. En 26 partidos bateó .176 con un jonrón y ocho remolcadas.
Los Mets todavía tienen esperanzas en que Martínez sea una estrella en las mayores. Eso queda claro por haber rechazado ofertas de canje que incluían al patrullero.
Pero Martínez afirma que si no consigue llegar a las mayores con Nueva York, lo hará con algún otro equipo.
"Yo estoy trabajando para jugar en Grandes Ligas, ya sea con los Mets o cualquier otro equipo", señaló.
El dominicano reconoció que las lesiones han sido su gran obstáculo.
"Creo que estoy demasiado bien para la cantidad de lesiones que he tenido. Por suerte ahora estoy bien y sano y espero poder seguir así la próxima temporada", indicó.
FUENTE: Agencia AP