ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  14 de diciembre de 2009 - 08:00

Culiacán toma liderato de Liga Mexicana del Pací­fico

LOS MOCHIS, México (AP). Héctor Daniel Rodrí­guez tuvo otra salida inspirada y los Tomateros de Culiacán retomaron la punta de la Liga Mexicana del Pací­fico al vencer 4-1 a los Cañeros de Los Mochis y aprovechar una derrota de los Naranjeros de Hermosillo.

Rodrí­guez (4-1) caminó seis entradas de cinco hits y una carrera con siete abanicados para acreditarse el triunfo.

En contraste, el dominicano Juan Peña (2-3) recibió nueve hits y cuatro carreras en siete entradas y dos tercios para cargar con la derrota. José Silva (5) trabajó una entrada con dos abanicados para lograr el salvamento.

Luis Alfonso Cruz (4) conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los guindas. Mike Cervenak y Jonathan Aceves sumaron una producida cada uno para los Tomateros.

En Navojoa, Pablo Ortega (8-2) tuvo otra salida dominante y los Venados de Mazatlán atacaron temprano para vencer 7-3 a los Mayos de Navojoa.

Ortega lanzó siete entradas de siete hits y una carrera para consolidarse como lí­der de victorias y de porcentaje de carreras limpias admitidas (2.09) en el circuito. Javier Martí­nez (3-5) cargó con la derrota.

John Lindsey (11) y Miguel Ojeda (5) empalmaron sendos cuadrangulares y produjeron cada uno dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Guasave, los íguilas de Mexicali construyeron una ventaja de siete carreras en las primeras cuatro entradas en ruta a un triunfo por 9-5 sobre los Algodoneros.

Brad Snyder conectó dos hits y empujó el mismo número de carreras para destacar en la ofensiva de los íguilas, mientras que Gabriel Gutiérrez (2) se voló la barda y produjo tres anotaciones para la causda perdida de los Algodoneros.

Ganó í“scar Rivera (3-5) con seis entradas de cuatro hits y tres carreras con cinco abanicados, mientras que la derrota fue para Jim Magrane (5-4), quién ha perdido cuatro decisiones consecutivas.

Finalmente, en Obregón, Luis Alonso Mendoza (6-3) permitió seis hits y una carrera en ocho entradas para maniatar a los Naranjeros de Hermosillo al vencerlos por 9-1.

Mendoza, quién lanza en verano para los Rangers de Texas, abanicó a seis rivales para llegar a 69 y mantenerse como lí­der en este departamento.

A la ofensiva, Carlos Valencia (13) y James Tomlin (2) empalmaron sendos cuadrangulares para encabezar la ofensiva de los ganadores.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias