SAN FRANCISCO (AP). El relevista venezolano Jean Machi y los Gigantes de San Francisco capitalizaron el garrafal fallo de Pittsburgh en las bases, sacando outs a dos corredores que habían quedado a la deriva en la misma jugada, al vencer el miércoles 7-5 a los Piratas para poner fin a una racha de seis derrotas.
Los Piratas, que habían ganado tres en fila, dominaban 5-4 en el sexto cuando Chris Stewart negoció un boleto con un out y corredores en segunda y tercera.
Machi (6-0) recibió la pelota y se percató que Travis Snider se había despegado de la segunda base, creyendo que se había concedido un boleto con las bases llenas. Machí tiro hacia el torpedero Brandon Crawford para atrapar a Snider. Crawford devolvió la pelota a Machí, quien tiró hacia al tercera base Pablo Sandoval para sacar out a Gaby Sánchez al tratar de irse hacia el plato.
El venezolano Gregor Blanco empató el juego en el séptimo con un sencillo remolcador, y un pásbol Stewart en el mismo inning puso al frente a los Gigantes. Justin Wilson (3-2) cargó con la derrota.
El dominicano Santiago Casilla, el quinto relevista de San Francisco tras una breve apertura de Tim Lincecum, se acreditó su octavo salvado en 11 oportunidades.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 y Pedro Álvarez de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, dos anotadas y una impulsadas; y Blanco de 3-3, dos remolcadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
FUENTE: Associated Press