ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  9 de diciembre de 2009 - 20:00

Yanquis, Tigres y Diamondbacks completan cambio

INDIANAPOLIS (AP). Los Yanquis, Tigres y Diamondbacks completaron el miércoles un canje que enví­a al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York.

El cambio se hizo oficial un dí­a después de que los equipos alcanzasen un acuerdo en principio. Los clubes deseaban revisar los historiales médicos antes de finalizarlo.

Los Yanquis, campeones de la Serie Mundial, reciben a Granderson, de Detroit; Arizona recibe al abridor Edwin Jackson, de los Tigres, y al abridor Ian Kennedy, de Nueva York.

Los Tigres reciben al relevista de los Yanquis Phil Coke y a los prospectos de pitcheo de Arizona Max Scherzer y Daniel Schlereth, además del joven jardinero de los Yanquis Austin Jackson.

El veloz Granderson reemplazarí­a al dominicano Melky Cabrera en el jardí­n central de los Yanquis. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos.

El dominicano podrí­a jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueva los contratos de Johnny Damon o del bateador designado Hideki Matsui.

Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases. Su promedio ha bajado de .302 en 2007 a .280 en 2008 y .249 en 2009.

Sumó además 141 ponches la campaña anterior _la cuarta seguida en la que rebasa el centenar_ y bateó para .183 contra zurdos

Detroit, que no llegó a los playoffs tras derrumbarse en la recta final de la campaña regular, buscarí­a reducir sus gastos de nómina, luego que el número de aficionados que asistieron al Comerica Park este año se redujo considerablemente.

Granderson tiene un salario de 5,5 millones de dólares el próximo año, 8,25 millones en 2011 y 10 millones en 2012. Su contrato incluyen una opción del equipo para 2013 por 13 millones.

Kennedy, quien cumple 25 años el 19 de diciembre, impresionó cuando salió de las ligas menores al final de la temporada del 2007 para tener una foja de 1-0 y una efectividad de 1.89 en tres aperturas. Pero en las dos campañas siguientes se ha visto aquejado por diversas lesiones.

Sufrió un tirón muscular en un costado y una bursitis en el omóplato derecho en el 2008, cuando tuvo un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.17 en nueve aperturas y un relevo. Lanzó sólo en un juego este año en las mayores, cuando debió someterse a una cirugí­a el 12 de mayo a fin de retirar un aneurisma en el bí­ceps derecho.

Coke tuvo un récord de 4-3 y una efectividad de 4.50 en 72 apariciones como relevista. Aunque habí­a lanzado una entrada y un tercio en los playoffs sin admitir carreras, permitió un par en una labor de una entrada y un tercio en la Serie Mundial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias