Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa ya piensa en su regreso

BUDAPEST (AP). Felipe Massa tiene ganas de volver a competir y hasta bromea sobre mantener a raya a Michael Schumacher en Ferrari mientras se recupera del accidente que por poco le costó la vida.

El médico de la familia Massa, Dino Altman, informó el jueves que el piloto brasileño puede ingerir alimentos y camina en su habitación en el hospital.

Tampoco tení­a problemas en su ojo izquierdo, del que los doctores temí­an lesiones severas en el accidente acaecido el sábado durante la clasificación del Gran Premio de Hungrí­a.

"Está de vuelta a la normalidad", dijo Altman.

Massa se recupera en el hospital AEK de Budapest tras haber sido operado de múltiples facturas en el cráneo. El piloto de 28 años fue golpeado en su casco por una pieza que se desprendió de la suspensión del monoplaza que conducí­a su compatriota Rubens Barrichello y terminó chocando contra un muro de neumáticos.

Los médicos han descartado que pueda volver a la Fórmula Uno esta temporada, pero Altman dijo que Massa ya le envió mensajes a Michael Schumacher de que su regreso a las pistas no debe ser demasiado largo.

Ferrari anunció el miércoles que el siete veces campeón mundial saldrá de su retiro para reemplazar a Massa hasta que pueda recuperarse. Schumacher tomarí­a el lugar de Massa en la escuderí­a a partir del Gran Premio de Valencia que se disputará entre el 21 y 23 de agosto en la ciudad española de Valencia.

"No tiene ningún miedo", dijo Altman a la salida del hospital. "Cree que podrá competir en Valencia".

Altman añadió que no se ha tomado una decisión en cuanto a que Massa sea trasladado fuera de Budapest. El padre de Massa, Luiz Antonio, dijo el miércoles que su hijo podrí­a ser llevado pronto a Parí­s.

Gerard Saillant, un doctor francés que trabaja con la Federación Internacional de Automovilismo, visitó el jueves a Massa.

FUENTE: Agencia AP