ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  15 de febrero de 2011 - 19:40

Libertadores: Cruzeiro y Estudiantes reeditan final de 2009

SAO PAULO (AP). Cruzeiro y Estudiantes debutarán el miércoles en la Copa Libertadores en un duelo por el Grupo 7 que enfrentará a los protagonistas de la final de 2009..

Los argentinos salieron campeones hace dos años y su técnico Eduardo Berizzo afirmó que saldrán a atacar.

"Debemos conservar la idea de que no se puede jugar defendiendo", dijo Berizzo. "Hay que pasar de defensa a ataque y viceversa muy rápido. Esa transición, jugando en Brasil, va a ser importante".

La consigna de Cruzeiro es que arrancar con un triunfo en casa es crucial para el resto del torneo.

"Hay que sacar los tres puntos. Es vital arrancar pisando fuerte para ir ganando confianza para lo que sigue", comentó el arquero Fabio.

Con respecto al equipo titular, Berizzo podrá contar con el defensor Leandro Desábato, quien estaba en duda ya que se retiró con una contractura en el entretiempo en el partido que Esstudiantes venció 2-1 a Newell's por el Clausura argentino el pasado fin de semana.

Estudiantes ganó el Apertura 2010 de Argentina en diciembre pasado, tras lo cual renunció el entrenador Alejandro Sabella, disconforme con el escaso interés de la directiva en fichar a futbolistas de fuste para la actual temporada.

Cruzeiro y Estudiantes están en un grupo que completan Deportes Tolima de Colombia y Guaraní­ de Paraguay.

El partido se jugará en el estadio Arena do Jacare debido a que el Mineirao está siendo remozado para el Mundial de 2014 en Brasil. Arrancará a las 22.00 (0100 GMT).

___

Posibles alineaciones:

CRUZEIRO: Fabio, Pablo, Edcarlos (Leo), Gil, Diego Renan (Wallyson), Leandro Guerreiro, Henrique, Gilberto (Roger), Walter Montillo, Thiago Ribeiro y Wellington Paulista.

ESTUDIANTES: Agustí­n Orión, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez, Nelson Bení­tez, Enzo Pérez y Gastón Fernández.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias